Fútbol

Los ejercicios domésticos más divertidos y curiosos del fútbol modesto

Numerosos jugadores publican vídeos en las redes mostrando sus peculiares métodos para mantener la forma sin entrenar con sus compañeros

@malavida

S. D.

La totalidad los clubes de Primera y Segunda división han planificado para sus plantillas una especie de "pretemporada" para que, cuando vuelvan a competir tras la suspensión de la competición a causa del coronavirus , lo hagan con el mejor tono físico posible. Una iniciativa que, por supuesto, también han puesto en marcha los conjuntos de otras categorías como Segunda B y Tercera división. Sin embargo, a diferencia de lo que sucede con los futbolistas de la élite, que habitualmente disponen de la ayuda de material deportivo en sus viviendas, los protagonistas de las divisiones inferiores se las están ingeniando para mantener el cuerpo en forma y están publicando en las redes sociales los videos de algunos de los ejercicios que realizan en sus domicilios con el objetivo de compartirlos con los aficionados.

Tanto entre los futbolistas de la élite como entre sus compañeros de categorías inferiores se ha puesto de moda el reto de dar diez toques seguidos a un rollo de papel higiénico y son varios los vídeos que están circulando en las redes. Jugadores como Óliver Torres (Sevilla) o Borja Mayoral (Levante) se han sumado a la iniciativa #retodelpapel, en la que también participan jugadores de divisiones inferiores.

Curiosas también las imágenes publicadas por Ian Mackay, guardameta del Sabadell , entrenando en el salón de su casa con la ayuda de sus hijas y dos pelotas de tenis. Un ejercicio similar al que ejecuta en las sesiones preparatorias de su equipo, pero en un escenario muy diferente y mucho más familiar.

También el salón de su vivienda es el lugar elegido por Sergio Nieto , lateral del Real Valladolid que está temporada está cedido en el Don Benito , de Segunda división B. Ejercicios que realiza con la ayuda de lo que en el vídeo parecen ser varios libros.

Otro ejercicio curioso, y poco convencional sobre un terreno de juego, es el mostrado por Juanma Garcia, delantero del Burgos (Segunda B), que mantiene la forma ayudado por su mascota, un precioso perro.

Pablo García, lateral del Villarrobledo , también cuenta con la ayuda de su familia, en este caso mujer e hija, para estar en forma para ayudar al Villarrobledo cuando se reanude la competición, aunque aún se desconoce la fecha y no existen previsiones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación