La Liga
Remontada de Osasuna para conseguir su primer triunfo
Los navarros supieron reponerse al gol tempranero del Éibar y se hicieron con la victoria
Crónica
El Osasuna remontó al Eibar en el campo de Ipurúa y logró su primer triunfo (2-3) en la actual campaña, lo que respalda a su entrenador, Enrique Martín Monreal.
Era el primer partido en el que eibarreses y pamploneses se enfrentaban en Primera División, ya que hasta ahora se habían medido en Segunda División y Copa del Rey, y el duelo de rivalidad fue 'loco', con numerosas alternativas en el marcador, y en el que las delanteras estuvieron mejor que las defensas.
Los guipuzcoanos estaban invictos en su feudo, pero fueron sorprendidos en el campo eibarrés por un rival que estaba peor clasificado y eso que se adelantaron pronto en el luminoso.
El Eibar marcó poco después del pitido inicial, a los 13 segundos de juego, cuando algunos espectadores todavía no habían entrado al estadio, gracias a un gol desde el borde del área del argentino Gonzalo Escalante, quien remató con el exterior del pie, el balón golpeó en el larguero y entró en la portería de un sorprendido portero, Nauzet Pérez.
El Eibar defendió su renta, pero no se quedó atrás. Por ejemplo, en un contragolpe iniciado por Capa, que centró en profundidad a Pedro León, quien, a la primera, asistió a Sergi Enrich, que cabeceó en plancha y el balón lo detuvo Nauzet.
Quien sí marcó fue el delantero Sergio León, quien cabeceó solo en el segundo palo un centro desde la izquierda, que llegó tras un rechace después de una falta lateral (1-1 minuto 29). El tanto del ex-futbolista del Elche, también pretendido en verano pasado por el Eibar, animó al Osasuna con el empate y a sus fieles y ruidosos aficionados.
El Osasuna remontó el marcador en tres minutos, tras un fallo del guardameta Asier Riesgo -intentó jugar el balón con el pie-, a quien le quitó el balón Sergio León, que presionó a Riesgo, se llevó el esférico y marcó a puerta vacía el 1-2 (minuto 32). El Eibar volvió a empatar (2-2) en el minuto 45 por mediación de Sergi Enrich.
En el segundo tiempo, disputado bajo la lluvia, el osasunista Roberto Torres protagonizó las dos primeras ocasiones, con un disparo, primero, y un centro, minutos después, con un cabezazo de Oriol Riera en una jugada en la que Riesgo atrapó el balón.
Roberto Torres aprovechó un despiste de la defensa azulgrana, en la que Capa saltó y no llegó al balón, y aprovechó el regalo para marcar el 2-3 (minuto 57), corriendo al banquillo para abrazarse con su técnico, Enrique Martín Monreal, 'amenazado' por los malos resultados anteriores.
El 2-3 fue un mazazo psicológico para un Eibar que no tuvo su noche, y que no acertaba a superar a un Osasuna que se replegó y comenzó a defender su renta. Los locales reclamaron un penalti por un derribo en el área de Miguel Flaño a un azulgrana, pero el árbitro dejó seguir el juego. El juez de línea también anuló un gol osasunista por fuera de juego del autor del tanto, Oriol Riera.
Los eibarreses intentaron evitar la derrota hasta el final. Nano tuvo la oportunidad de empatar, pero su disparo lo repelió el portero Nauzet. El guardameta también atrapó un cabezazo de Fran Rico.
Ocasión de Fran Rico [Eibar], con la cabeza, tras una jugada colectiva. El pase fue de Dani García. La jugada acaba con la parada del porteroCentro al área de Dani García [Eibar]Ocasión de Pedro León [Eibar], con el pie derecho, tras una jugada colectiva. El pase fue de Ander Capa. La jugada acaba con la parada del portero
Centro al área de Ander Capa [Eibar] y despeja la defensaCentro al área de Nano [Eibar] y despeja la defensa
Centro al área de Pedro León [Eibar] y despeja la defensaTarjeta Amarilla para Sergio León [Osasuna] por pérdida de tiempo
Ocasión de Jota Peleteiro [Eibar], con el pie izquierdo, tras una jugada colectiva. El pase fue de Fran Rico. El balón acaba rebotando en un contrarioCentro al área de Berenguer [Osasuna] y despeja la defensa
Centro al área de Bebé [Eibar] y despeja la defensaSaque de falta de Pedro León [Eibar] y despeja la defensa
Saque de falta de Pedro León [Eibar] y despeja la defensa
Centro al área de Sergio León [Osasuna]Centro al área de Nano [Eibar] y despeja la defensa
Centro al área de Bebé [Eibar] y despeja la defensa
Centro al área de Ander Capa [Eibar] y despeja la defensaSaque de falta de Pedro León [Eibar] y despeja la defensa
Centro al área de Oriol Riera [Osasuna] y despeja la defensa
Ocasión de Sergi Enrich [Eibar], con la cabeza, tras un saque de esquina. El pase fue de Pedro León. El balón sale fuera lejos del largueroSaque de esquina de Pedro León [Eibar] y remata a puerta
Ocasión de Bebé [Eibar], con el pie derecho, en el lanzamiento de una falta directa. El balón sale fuera cerca del posteCentro al área de Luna [Eibar] y pierde el balón
Ocasión de Sergi Enrich [Eibar], con la cabeza, tras una jugada colectiva. El pase fue de Pedro León. La jugada acaba con la parada del porteroCentro al área de Pedro León [Eibar]Saque de esquina de Pedro León [Eibar] y despeja la defensaCentro al área de Pedro León [Eibar]
Centro al área de Pedro León [Eibar] y despeja la defensaCentro al área de Luna [Eibar]Tarjeta Amarilla para Digard [Osasuna]
Ocasión de Oriol Riera [Osasuna], con la cabeza, tras una jugada colectiva. El pase fue de Oier. El balón sale fuera lejos del largueroCentro al área de Oier [Osasuna] y remata a puertaCentro al área de Roberto Torres [Osasuna] y despeja la defensa
Centro al área de Bebé [Eibar]Ocasión de Sergi Enrich [Eibar], con el pie derecho, tras una jugada colectiva. El pase fue de Pedro León. El balón acaba rebotando en un contrarioCentro al área de Bebé [Eibar] y despeja la defensaCentro al área de Oier [Osasuna]
Saque de falta de Pedro León [Eibar] y despeja el portero