Barcelona-Real Sociedad
Un duro escollo antes de la Juventus
Tras perder en Málaga y Turín, el Barcelona busca seguir vivo en la Liga ganando a la Real
El Barcelona cierra su «semana horribilis» ante la Real Sociedad de Eusebio . El equipo azulgrana, que no supo aprovechar ante el Málaga (2-0) el tropiezo del Real Madrid en el Bernabéu ante el Atlético, recibe a los donostiarras tras el duro varapalo sufrido en Turín ante la Juventus. Sin margen de error, los de Luis Enrique están obligados a vencer a la Real para mantener alguna opción en la Liga.
El equipo vasco le ha amargado la vida al técnico azulgrana desde que se hizo cargo del primer equipo. En su primera temporada le dejó al filo de la destitución. Ahora, con Eusebio en el banquillo, siguen siendo una china en el zapato del asturiano, sobre todo en Anoeta. Luis Enrique no tiene más opción que revertir la imagen de los dos últimos partidos para no empañar su salida del club catalán. «Veo al equipo capacitado; vamos a tener que competir, aunque no es el mejor rival para generar confianza», apuntó.
Para ello no podrá contar con Neymar , sancionado con tres partidos tras su doble amarilla ante el Málaga. El Barcelona espera que el Comité de Apelación atienda sus alegaciones y le permita estar la próxima semana en el Bernabéu pero lo único seguro es que esta noche verá el duelo desde la grada.
Su ausencia se suma a las bajas de los lesionados Rafinha, Aleix Vidal y Arda Turan , por lo que las opciones en ataque se reducen bastante. Denis Suárez podría ocupar su plaza en el ataque, aunque Luis Enrique puede sorprender como últimamente lo está haciendo y otorgarle a Jordi Alba el mismo rol que le ha dado a Sergi Roberto en los últimos encuentros cuando decidió instaurar el 3-4-3. Para Luis Enrique, el triunfo ante la Real serviría para comenzar a ganar también la eliminatoria ante la Juve. «Anímicamente, no vamos a estar al cien por cien, por todo lo que hemos vivido, pero estoy seguro de que el equipo va a dar la cara», señaló.
La Real, a por Europa
La Real Sociedad por su parte, viaja a Barcelona sabiendo que el Camp Nou no se le suele dar demasiado bien. Esta temporada, aunque en la Liga no permitieron que el Barcelona pasara del empate en Anoeta (1-1) , cedieron una doble victoria en el enfrentamiento de cuartos de final de la Copa. Los azulgrana vencieron en San Sebastián (0-1) y en Barcelona (5-2). Los de Eusebio esperan confirmar la recuperación mostrada en la última jornada ante el Sporting (3-1) tras cuatro encuentros en los que solo consiguieron sumar un punto. No obstante, los blanquiazules siguen en puestos europeos y una sorpresa en el Camp Nou les permitiría dar un golpe de efecto ante sus inmediatos perseguidores, Éibar y Athletic.
Illarramendi y Zaldúa, que habían estado varias jornadas sin jugar debido a diferentes problemas físicos, son las grandes bazas de Eusebio para alcanzar el objetivo de acceder a las plazas que dan acceso a los torneos europeos la próxima temporada.