Segunda B

Duro comunicado de la plantilla del Burgos CF contra la gestión de sus propietarios

El club de El Plantío, clasificado para el playoff de ascenso a Segunda, acumula tres meses sin pagar a algunos trabajadores

Los jugadores del Burgos CF celebran un gol en un partido de Liga de Segunda B @Burgos_CF

J. A. M.

La plantilla del Burgos CF, conjunto de Segunda división B clasificado ya para disputar los playoff de ascenso, ha denunciado este viernes a través de un comunicado de la AFE la «extrema dificultad económica que lleva atravesando el club desde hace meses como consecuencia de los constantes incumplimientos por parte de los propietarios». Los jugadores aseguran que la entidad acumula en algunos casos hasta tres meses de impagos y que sus dirigentes están teniendo dificultades «para la obtención de los obligados test de coronavirus». «La situación ha llegado hasta el punto de tener carencia de agua embotellada y suministro de material deportivo», añaden.

Desde la plantilla del Burgos CF se denuncia que los impagos no solo afectan a los futbolistas y se asegura que «son numerosos los impagos sufridos por todos los trabajadores del club, desde los jugadores hasta el personal de oficinas, pasando por la dirección deportiva, el cuerpo médico, el cuerpo técnico o el delegado. A día de hoy se adeudan tres mensualidades a los trabajadores de las oficinas y a los miembros de la dirección deportiva». Una denuncia que se produce con el objetivo ya cumplido de la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda división, que comenzará a disputarse el fin de semana del 15-16 de mayo.

«La precaria situación económica del club y la falta de pagos a terceros afecta directamente al trabajo diario del equipo, habiendo tenido que dejar de usarse herramientas fundamentales para la dirección deportiva al no haberse hecho frente a su coste», añade la plantilla del club de El Plantío a través del comunicado de la AFE . «La total falta de recursos ha hecho que no se puedan afrontar gastos del día a día tan necesarios como los hoteles en los desplazamientos o incluso la obtención de los obligados test de coronavirus que se han de pasar periódicamente gracias al desempeño y dedicación de los trabajadores de oficinas. La situación ha llegado hasta el punto de tener carencia de agua embotellada y suministro de material deportivo como consecuencia de los impagos que se han ido produciendo a proveedores».

«Tanto desde la plantilla como desde el cuerpo técnico han sido numerosas las peticiones a los actuales propietarios para que pusieran fin a la situación que se arrastra desde hace meses, no habiéndose obtenido más que promesas que no se han cumplido . Por ello, creemos que esta situación debe de hacerse pública, tanto por el derecho que tienen los aficionados de conocerla como para tratar de encontrar una solución», asegura la plantilla del Burgos CF, club presidido por el argentino Antonio Caselli.

«Por último, queremos resaltar nuestro absoluto compromiso con lo que representa el Burgos CF, la ciudad de Burgos y todos los aficionados. Los problemas manifestados llevan sucediendo desde hace meses sin que hayan afectado al rendimiento deportivo, dada la profesionalidad tanto de los jugadores como del cuerpo técnico y demás trabajadores del club. Podemos asegurar que seguiremos ofreciendo lo máximo para conseguir los objetivos que quedan por delante en esta temporada en aras de salvaguardar el futuro del Burgos CF», concluye el comunicado.

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación