Copa de Italia
Durísimo «enganchón» entre Mancini y Sarri
El técnico del Inter confesó que el del Nápoles le había llamado «maricón»: «Es un racista, no tiene sitio en el fútbol»
El Inter de Milán se impuso en el campo del Nápoles (0-2) en los cuartos de final de la Copa de Italia, logrando una plaza para las semifinales. Sin embargo, el asalto interista al feudo del líder de la Serie A quedó en un segundo plano tras el duro «enganchón» que protagonizaron sus técnicos , primero en la banda y luego con sus declaraciones en la zona mixta.
Noticias relacionadas
Los acontecimientos se produjeron tras el 0-2 del serbio Adem Ljajic, en los últimos instantes del encuentro, cuando Roberto Mancini, entrenador interista, y Maurizio Sarri se increparon cerca del banquillo del Nápoles.
Preguntado por la RAI tras el encuentro, Mancini explicó lo sucedido y se despachó contra su colega: « Maurizio Sarri es un racista y los hombres como él no deberían tener cabida en el fútbol . Ha empleado palabras racistas. Comenzó a increparme y después a gritarme y a llamarme 'maricón'».
Según el técnico del Inter, Sarri empleó los términos 'frocio' y 'finocchio', que podrían traducirse por 'maricón' y 'homosexual' . «Si él es un hombre, entonces yo estaría orgulloso de serlo. No puedo aceptar esto de alguien como él, que tiene 60 años. Debería avergonzarse», se lamentó.
«Tenemos derecho a discutir, pero no de esta forma. He ido a verle en los vestuarios y me ha pedido disculpas, pero le he dicho que debería avergonzarse . En Inglaterra no tendría derecho a volver a poner el pie en un terreno de juego», zanjó muy enfadado Mancini.
Por su parte, Sarri se refirió a «una disputa normal del terreno de juego. Yo he visto cosas mucho peores en el césped. Espero que en frio Mancini cambie su punto de vista. En mis palabras no había ninguna forma de discriminación». « No tengo nada en contra de los homosexuales », aseguró.
«La adrenalina puede llevar a hacer malos comentarios, pero las disputas deberían terminar al final de los 90 minutos. He pedido perdón a Mancini y por mi parte está todo OK», finalizó Sarri.