Selección francesa
Mamadou Sakho, el jugador que durmió en la calle y robaba para comer
El internacional francés ha relatado en una entrevita la dura infancia que pasó hasta que consiguió ser futbolista profesional
![Mamadou Sakho, en un entrenamiento con la selección francesa](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2018/10/17/sakho-francia-krWH--1248x698@abc.jpg)
El fútbol le ha cambiado la vida. Mamadou Sakho es de esos jugadores que vio en el fútbol no solo una pasión, también como una vía de escape a una dura infancia.
El internacional francés se ha sincerado en una entrevista a «CNN» y ha relatado los problemas que vivió de niño hasta que consiguió labrarse un futuro dentro de los terrenos de juego.
«Sé muy bien lo que significa tener frío y no tener nada para comer », ha afirmado el defensor del Crystal Palace. «Tuve que dormir en la calle y pedir dinero. Incluso a veces tuve que robar para poder alimentarme », ha añadido.
Criado en Goutte d'Or , un humilde distrito parisino donde se concentra gran parte de la comunidad africana, el zaguero galo de origen senegalés apenas tenía 13 años cuando murió su padre. Tres años después ya formaba parte del conjunto sub 17 del Paris Saint Germain y así hasta llegar al primer equipo, en el que militó entre 2007 y 2013.
Sakho está asentado en la Premier League , primero jugó en el Liverpool y después en el Crystal Palace , donde es titular indiscutible y en el que cada partido salta al césped a devolver la confianza que le ha dado el fútbol.
«Tuve una vida bastante difícil, pero esos tiempos difíciles me ayudaron a crecer y ser el hombre que soy hoy. El fútbol me ha cambiado la vida y me ha enseñado a devolver ese apoyo a este deporte y a los hinchas cuando estoy en el campo».
Noticias relacionadas