La dura infancia de Lukaku y su lucha contra el hambre
El delantero del Inter de Milán y de la selección belga se sincera sobre sus años antes de llegar a la élite futbolística

Romelu Lukaku, delantero centro del Inter de Milán y de la selección belga , se ha sincerado recientemente en una entrevista sobre su infancia y la lucha que tanto él como su familia tuvieron contra el hambre. «Cuando mi padre (también futbolista) paró de jugar, yo tenía seis años y en mi familia ya no teníamos dinero . Mi madre tenía diabetes, pero tuvo que seguir trabajando. Hasta mis 16 años no fue fácil», reconoce el atacante.
Como narra el jugador nacido en Amperes, « por la noche, mis padres no cenaban para dejarnos comida (tanto a él como a su hermano Jordan, también futbolista)». Sin embargo, la vida de Lukaku cambió radicalmente cuando ingresó en la cantera del Anderlecht , club de referencia en Bélgica. Con 16 años llegó al primer equipo y tan solo dos después protagonizó un traspaso récord para un futbolista de su edad, con destino al segundo Chelsea de Mourinho. «Yo solo pensaba en el fútbol, me despertaba y solo quería convertirme en un futbolista de élite» aseguraba el belga.
Actualmente, Lukaku es el jugador mejor pagado de la plantilla del Inter y ya ha marcado tres goles en los tres primeros partidos de la Serie A. Además de Anderlecht y Chelsea, ha pasado por la filas del West Bromwich, Everton y Manchester United. En su primera temporada en Italia, consiguió meter 33 goles y ayudó a llevar a su equipo hasta la final de la Europa League, donde perdieron contra el Sevilla .
Noticias relacionadas