Europa League
Un dron aviva el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán y obliga a interrumpir un partido
El encuentro entre el Dudelange y el Qarabag fue suspendido durante 15 minutos tras la aparición de una avión no tripulado con una bandera de la República de Artsakh
No es la primera vez que algo así pasa en un campo de fútbol. Anteriormente ya se había utilizado un dron para colar una bandera en un estadio durante un partido y reivindicar así la ideología política frente a un rival. En esta ocasión volvió a ocurrir en un partido del grupo A de la Europa League que enfrentaba al Dudelange , de Armenia, y al Qarabag , de Azerbaiyán.
Entre ambos países existen varios conflictos políticos que hicieron acto de presencia durante el partido de ayer. Un avión no tripulado apareció en el estadio Josy Barthel y forzó un alto temporal de quince minutos cuando el Qarabag ganaba 0-2 . El dron llevaba consigo una bandera de la República de Artsakh , un estado independiente de facto con una mayoría étnica armenia reconocida internacionalmente como parte de Azerbaiyán. Ambos países han tenido varios conflictos en la región.
El episodio trajo consigo algunas escenas extrañas, como las de los jugadores de Qarabag intentando derribar sin éxito el dron de un pelotazo. Poco después de que se reanudara el juego, el equipo visitante aumentó su ventaja desde el punto de penalti y terminó ganando 1-4.
Dron con una bandera por el conflicto Armenia - Azerbaiyán en el Dudelange Qarabag pic.twitter.com/s31Jkjt7Lz
— Eatmetheeggs (@JaviDeLonge182) October 3, 2019