Barcelona

Bas Dost no aguanta el ritmo de Messi y le pone la Bota de Oro en bandeja

El doblete del Leo ante el Villarreal le permite sumar 35 goles por los 31 del holandés del Sporting a falta de dos jornadas

Leo Messi recibe la felicitación de Neymar y Suárez tras marcar uno de sus dos goles ante el Villarreal AFP

SERGI FONT

Leo Messi es, en estos momentos, el máximo favorito para conquistar el Pichichi y la Bota de Oro europea. Si en el campeonato nacional no hay ninguna duda porque domina la clasificación con 35 goles y el segundo es Luis Suárez con 26, en el resto de Ligas la competencia estaba más reñida. No obstante, los dos goles conseguidos ante el Villarreal le han catapultado hacia el galardón después de que su máximo oponente de haya quedado sin marcar esta semana.

Leo Messi suma cuatro goles más que su inmediato perseguidor, el holandés Bas Dost , que este domingo no logró ningún tanto en la derrota de su equipo, el Sporting de Lisboa ante el Os Belenenses. De esta forma, Messi suma 70 puntos gracias a los 35 tantos que acumula mientras que Bas Dost tiene 62 debido a los 31 goles que ha anotado esta temporada en la Liga NOS. Lewandowski y Aubameyang no han soportado el ritmo y en las últimas semanas han disminuido su acierto anotador. El polaco del Bayern de Múnich no marcó ante el Damstadt (1-0) y se ha quedado a nclado en 28 goles (56 puntos), la misma cifra que el delantero del Dortmund, que sí logró anotar un gol en la victoria de su equipo ante el Hoffenheim (2-1).

A falta de dos jornadas para que acaben las ligas española, portuguesa y alemana no parece que haya demasiado margen para que Messi pierda la Bota de Oro, galardón que ya ganó en 2010, 2012 y 2013. El argentino jugará este próximo domingo en Las Palmas y cerrará la Liga en el Camp Nou ante el Eibar . Bas Dost deberá recortar los cuatro goles que Messi le lleva de ventaja estas dos próximas semanas, en las que el Sporting viaja al campo del Fierense y recibe al Chaves . Casi imposible será la misión para Lewandowski y Aubameyang . El Bayern juega en el campo del Leipzig y recibe al Friburgo. El Dortmund, en cambio juega primero ante el Augsburg y finalmente ante el Werder Bremen.

Los números de Messi trascienden lo que ha logrado en Liga y hay que destacar que ha sobrepasado los 50 goles esta temporada teniendo en cuenta todas las competiciones, algo que ha logrado en otras cuatro ocasiones. Su mejor campaña fue la 2011-12 en la que batió todos los registros con 73 tantos. En la 2012-13 anotó 60, en la 2014-15 fueron 58 y en la 2010-11 un total de 53.

Sus números son estratosféricos, como muestra que haya anotado un total de 504 tantos de forma oficial vistiendo la camiseta del Barcelona. Su cambio de rol no le ha afectado y a pesar de haber retrasado su posición en el campo sigue mostrando una gran voracidad y acierto anotador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación