Alemania

El Dortmund recuerda con sorna la portería del Bernabéu

El club alemán ha rememorado lo sucedido un 1 de abril hace 18 años como «la madre del April's Fools»

Operarios del Real Madrid sutituyendo la portería IGNACIO GIL

S. D.

Sucedió en un día como hoy pero de hace ya 18 años. El Santiago Bernabéu tronaba en los minutos previos a la disputa de la ida de las semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Por primera vez en muchos años el conjunto blanco estaba a solo un escalón de colarse en la final de su torneo más deseado y se palpaba en el ambiente. Sin embargo, la excesiva euforia de los aficionados del fondo sur acabó propiciando una de las imágenes más sonrojantes de la historia de la competición.

La valla del fondo sur se vino abajo por el peso de varios ultras que la habían escalado y en su caída arrastró la portería, fijada a dicha valla . Este accidente retrasó el partido hasta una hora, pero finalmente se solucionó sustituyendo la meta por otra traída a toda prisa desde la antigua Ciudad Deportiva del paseo de la Castellana.

El Borussia Dortmund, sufridor primero de este retraso y después de una contundente derrota por 2-0, ha recordado hoy el incidente. Aprovechando que se celebra el 'April’s Fools', el equivalente anglosajón al Día de los Inocentes , el club alemán se ha referido al triste espectáculo de la portería como «la madre» de tan especial fecha.

Seguro que a los blancos aquello les traerá mejores recuerdos, pues con un 0-0 en la vuelta en la caldera del Westfalenstadion (hoy Signal Iduna Park) lograron el pase a la final, que ganaría después en el Amsterdam Arena frente a la Juventus, poniendo fin a una sequía de más de 30 años en el torneo continental.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación