Fútbol
Los doce dramáticos meses de Rafa Benítez
El técnico madrileño cierra el peor año de su carrera deportiva como entrenador
Noticias relacionadas
1
Sin Champions para el Nápoles
En mayo del pasado año, en la última jornada de la Serie A, el Nápoles se la jugaba en San Paolo ante la Lazio. La victoria le metía en la Champions, y el empate o la derrota le mandaba a la Europa League y clasificaba al club romano para la máxima competición continental. De este modo, los de Benítez dependían de sí mismos, pero fallaron . Perdieron 2-4 y el técnico madrileño se marchó por la puerta de atrás del Nápoles.
2
Seis meses en el Madrid y despedido
A principios de junio de 2015, Florentino Pérez consumó el adiós de Ancelotti y decidió entregarle el banquillo del Real Madrid a Benítez . El madrileño llegó a llorar el día de su presentación, premonición del naufragio que iba a sufrir. Nunca tuvo feeling con la plantilla ni su juego enamoró a la afición. Dos días antes de Reyes, el 4 de enero, Florentino decidió despedirle y fulminar el contrato de tres temporadas firmado verano anterior.
3
Descenso con el Newcastle
Hace solo dos meses que Benítez llegó al Newcastle. El club inglés estaba en una situación límite , con McLaren dando palos de ciego y el equipo en puestos de descenso. Rafa parecía la solución perfecta y firmó por tres temporadas, aunque si las «urracas» descendían a Segunda se reservaba el privilegio de rescindir el contrato sin daño económico alguno. En estas ocho semanas, su balance ha sido pobre: dos victorias, cuatro empates y tres derrotas . Solo 10 de 27 puntos posibles que han acabado con el Newcastle en la Championship, la segunda división inglesa, culminando así doce desastrosos meses de Benítez en los banquillos de media Europa.