Fútbol
El doble rasero de Neymar: empuja a un rival cuando este trata de regatearle
Al brasileño no le gustó que Gouiri, del Niza, le intentase tirar un sobrero durante la última jugada del encuentro, el cual el PSG perdió
El PSG ganará la liga francesa salvo hecatombe. Saca 13 puntos al segundo clasificado (Niza) a falta de once jornadas. Un plácido camino el de los parisinos por la Ligue 1 solo frenado muy de vez en cuando por alguna que otra derrota. Ayer fue el mismo Niza quien recortó posiciones con los de la capital tras vencerles por 1-0 gracias a un gol de Delort en el minuto 88.
¡NO LE GUSTÓ NADA! La reacción de Neymar ante el taco de Gouiri en el final del partido entre Niza y PSG en la #Ligue1xESPN. pic.twitter.com/Dx8WkPzWFg
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 5, 2022
La frustración invadió por momentos a los pupilos de Pochettino, que comparecieron en el Allianz Riviera con rotaciones pero con muchas de sus estrellas sobre el campo, como Marquinhos, Di María Messi o Neymar . Precisamente fue el delantero brasileño el que peor digirió el gol en contra: en la última jugada de partido, el atacante rival Amine Gouiri intentó tirarle un regate con sombrero incluido. El balón se fue fuera pero Neymar fue rápidamente a reprocharle el gesto al francés, e incluso le empujó.
Precisamente, los regates a destiempo y en momentos donde el partido ya estaba decidido han sido una práctica que de vez en cuando ha asomado en el fútbol de Neymar. En 2015, en la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic de Bilbao, en el minuto 86 y con 3-1 en el marcados para los catalanes, el paulista tiró una 'lambretta' a Unai Bustinza. El balón se fue fuera y los vascos se lo comieron.
En 2019, ya con el PSG y durante un partido contra el Angers, realizó una acción similar. En el minuto 89 y con el 1-2 en el marcador para los parisinos, el extremo intentó una genialidad que si bien no provocó la ira de los rivales, sí lo hizo en la grada local.