Barcelona-Valencia
La doble acción polémica de Piqué
Al filo del descanso, el Valencia reclamó al árbitro la segunda amarilla para el defensa del Barcelona y un posible penalti
El triunfo del Barcelona ante el Valencia (2-1) en la jornada 32 de Liga dejaba este sábado una doble acción polémica segundos antes del descanso. Con 1-0 en el marcador, Piqué , fuera del área, golpeaba con la mano izquierda un balón, evitando que Guedes pudiera alcanzar la pelota. El árbitro madrileño Del Cerro Grande, que en el minuto 7 del encuentro había enseñado la amarilla al azulgrana por un agarrón a Santi Mina , no consideraba infracción esa acción del defensa.
Noticias relacionadas
Solo seis segundos después y en su posterior intento de despeje, Piqué golpeaba al portugués Guedes dentro del área , pero el árbitro tampoco interpretaba que existiera penalti. Al final del segundo acto, Del Cerro Grande sí señalaba los once metros en una absurda entrada de Dembélé, que acaba de ingresar en el partido, a Gayá. Parejo marcaba la pena máxima y ponía suspense al final de un encuentro que acababa ganando el Barcelona por la mínima (2-1).