Mundial de Clubes
Los divertidos vídeos de la afición de River en Japón
Los aficionados del conjunto argentino contagian su alegría a los habitantes y la policía nipona
Unos 15.000 aficionados «gallinas», como se conoce a los hinchas del River Plate , se han desplazado a Japón para apoyar a su equipo en el Mundial de Clubes que se disputa en las ciudades niponas de Yokohama y Osaka, y muchos aprovecharon este viernes para visitar algunos de los lugares más turísticos de Tokio. Durante su estancia en tierras niponas, los seguidores argentinos contagian su alegría a los habitantes de las ciudades por donde pasan y están dejando divertidas imágenes. Algunos de ellos han publicado vídeos en las redes sociales en los que se puede ver incluso a policías japoneses sumándose a la fiesta . Uno de los más simpáticos es uno en el que un agente incluso se anima a realizar un bailecito muy peculiar.
Solamente River puede llevar 20 mil hinchas y hacer bailar a un ponja policia. NO PUEDO MÁS pic.twitter.com/c2pPqFX3Az
— Ramiro Gutierrez (@kurkomillonario) diciembre 17, 2015
En otro divertido vídeo se puede ver a otro policía japonés «desesperado» mientras intenta organizar la entrada de los aficionados a una boca de Metro. Además de no conseguir finalmente su objetivo, el agente acaba en hombros de los aficionados dando botes junto a ellos.
Los hinchas de #River festejaron un policía en andas
pic.twitter.com/uzWOtPczGc
— Claudio Mauri (@hcmauri) diciembre 16, 2015
También ha tenido mucho éxito en las redes sociales otro en el que un pequeño grupo de hinchas del River se afanan por enseñar a un anciano japonés unos de los típicos cánticos que la hinchada gallina canta a los aficionados de Boca Juniors, el máximo rival de su equipo.
"Ohhh Boca sos ca..." un japonés con hinchas de River. JAJA DIOS
pic.twitter.com/HNQhy1GYj8
— Fútbol Fichajes (@FutboolFichajes) diciembre 18, 2015
Centenares de hinchas del River Plate tomaron este viernes el conocido cruce de Shibuya de la capital nipona, dos días antes de la final del Mundial de Clubes de Japón que el club bonaerense disputará ante el Barcelona . Los aficionados «millonarios» tiñeron de blanco, negro y rojo la plaza situada frente a la estación de trenes de Shibuya y los cinco pasos de cebra que atraviesan el cruce frente a la misma, famoso por ser uno de los que tiene más tránsito de peatones del mundo.
Los hinchas entonaban cánticos como «Vamos River Plate» o «Este domingo vamos a ganar» mientras agitaban banderas y bufandas y se hacían fotos en este llamativo escenario de pantallas gigantes, rótulos de neón y luces navideñas, todo ello ante la atónita mirada de los viandantes nipones.