Japón

La «divertida» ceremonia japonesa que ha horrorizado al resto del mundo

El Cerezo Osaka de la liga nipona protagonizó el saque de honor más extraño de la historia reciente del fútbol

S. D.

La idea del Cerezo Osaka de la liga japonesa de fútbol para amenizar los instantes previos al choque frente al Vissel Kobe ha provocado una intensa polémica fuera del país asiático. El conjunto local organizó un curioso «saque de honor» en el Yanmar Stadium Nagai, al emplear un mono para entregar el balón al árbitro .

Ataviado con la equipación del Cerezo Osaka , con pantalón negro y camiseta roja, el macaco japonés tocó primero el balón con las patas. Unido con una correa a su adiestradora, cogió después el esférico con las manos para entregárselo al árbitro principal del partido para delirio de la grada . Una extraña ceremonia que ha encantado a los seguidores del conjunto local y de la liga japonesa en general, pero que ha hecho que muchos aficionados extranjeros pongan el grito en el cielo por el trato al animal.

Así, mientras en Japón los comentarios en las redes sociales han sido muy positivos, en el resto del mundo los calificativos para este «original» espectáculo han sido todo lo contrario, tildándolo de «repugnante» y «horroso» .

La «divertida» ceremonia japonesa que ha horrorizado al resto del mundo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación