Fútbol
El dilema de Araujo: descontento con la oferta del Barça y con el Atlético al acecho
No descarta una salida, tibio tras recibir una oferta de renovación que considera baja
Ya hay equipo, falta club
Su gol de cabeza a la salida de un córner durante el clásico de este pasado domingo volvió a colocarle en primera línea mediática. Ronald Araujo , que ocupó el lateral para anular a Vinicius en una argucia táctica de Xavi (el uruguayo salió revalorizado tras ‘secar’ al brasileño del Madrid), luce vitola de titular en el Barcelona y provoca el desvelo de Joan Laporta , que se maneja entre la disyuntiva de renovar al defensor o venderle este mismo verano con el doble objetivo de sanear económicamente al club e impedir que pueda marcharse gratis al año siguiente. El contrato de Araujo expira el 30 de junio de 2023 y si el club azulgrana no le renueva antes de Navidad convertirá al futbolista, que tiene numerosos equipos interesados en él, en agente libre para negociar su futuro.
Noticias relacionadas
El objetivo prioritario es prolongar su contrato y el deseo del uruguayo es continuar en el Barcelona. Se siente adaptado a la ciudad, entusiasmado con el proyecto de Xavi y satisfecho con su rol en el equipo. No obstante, quiere que el reconocimiento y los elogios que recibe desde la planta noble de Arístides Maillol se vean plasmados también contractualmente. La oferta azulgrana ronda los cuatro millones netos por temporada , cifra muy alejada de lo que están dispuesto a pagarle en la Premier, donde el Arsenal y el United ya le han tanteado y pondrían sobre la mesa más del doble de dinero. Araujo quiere un contrato en la línea de los que le han hecho recientemente a Ansu Fati o a Pedri. Además, su malestar se ha acrecentado después de la filtración del acuerdo con Andreas Christensen para la próxima temporada. Según diferentes informaciones, el Barcelona habría cerrado la contratación del danés del Chelsea, que llegaría con la carta de libertad. El central, de 25 años, percibiría seis millones de euros por temporada . Araujo no entiende las apreturas económicas a las que debe someterse mientras el club emplea otros baremos con las nuevas incorporaciones.
Seguimiento del Atlético
Laporta quiere cerrar la renovación cuanto antes y evitar que se enquiste. De hecho, conforme pasa el tiempo crece la fascinación de otros clubes, que utilizan sus armas para seducirle. El Atlético de Madrid siempre ha mostrado su interés en Araujo. El club colchonero ha pescado tradicionalmente en la cantera charrúa y son muchos los jugadores de nacionalidad uruguaya que acabaron defendiendo la camiseta rojiblanca. «Tengo gente amiga que estaban haciendo un seguimiento para el Atlético de Madrid. Su destino era ir a un grande y le tocó el Barça», explicaba recientemente Sergio Cabrera, el técnico que tuvo a Araujo en Rentistas, club de la Segunda división uruguaya. En el Camp Nou buscan agendar una reunión con Flavio Perchman , representante del central, para acercar posturas y poder cerrar una renovación que se está alargando más de lo deseado por ambas partes. No obstante, fuentes del club azulgrana aseguran a este diario que no hay intención de subir mucho más la oferta.