Fútbol

Diego López: «Hoy se me cae la cara de vergüenza»

El portero del Espanyol se muestra autocrítico tras la goleada recibida en el campo del Villarreal (5-1)

«No hemos competido, lo único positivo es que hemos perdido tres puntos», explica el cancerbero gallego

Diego López, durante el partido ante el Villarreal EFE

Sergi Font

El Espanyol sufrió un fuerte correctivo en el campo del Villarreal . El equipo groguet venció 5-1 a los blanquiazules, que aún no han sido capaces de vencer en los dos meses que llevamos de 2022 y que esta temporada únicamente han podido vencer en un partido de Liga lejos de Cornellá. Diego López se ha mostrado muy crítico tras la goleada encajada, a la que no ha puesto ningún pero y ha preferido hacer autocrítica. « El que ha visto el partido se ha dado cuenta de que no hemos competido . Como jugador y representante de este escudo y de este gran club se me cae la cara de vergüenza. Es duro, pero hay que asimilarlo. No hemos estado en el campo , del primero al último. Lo único positivo es que hemos perdido tres puntos y que el sábado tenemos otra oportunidad», soltó sin ambages el portero gallego, una de las voces más autorizadas del vestuario perico.

Como capitán, Diego López quiso dar la cara y ser el primero en comparecer ante los medios de comunicación. «Enfrente tenemos un gran equipo, nos han presionado muy bien. No hemos mantenido la seguridad defensiva. Necesitábamos seguir creciendo después de las dos últimas jornadas contra equipos muy buenos. Vamos a quedarnos en que ha sido un mal día. Sabe peor con tanta gente que ha venido desde Barcelona y hay que mirarse el ombligo y reconocer el lamentable partido que hemos hecho», reconoció el meta. Diego López no encontró una respuesta a los problemas que encuentran lejos del RCDE Stadium: « No conseguimos competir . Hay que borrar esta imagen que hemos dado hoy. Nos han superado de inicio a fin. Sigo creyendo en el equipo, pero las cosas se demuestran en el campo y mis palabras poco pueden decir. Hay que tener fe y confianza ».

Yéremy Pino era la cara opuesta. Feliz con sus cuatro goles, no paraba de juguetear con el balón al término del encuentro. «Sin la ayuda del equipo y el mister no hubiera sido posible. Estoy feliz y no sé ni qué decir », se arrancó el canario, que añadió: «Me quedo con los cuatro goles que son muy importantes para subir en la tabla que es lo que cuenta. Me llevo el balón para Las Palmas para ponerlo en un lugar importante». Yéremy celebró que sus goles sirven para uparse a la zona alta de la clasificación liguera: « Queremos estar en Champions y sé que podemos. Llega la Juventus y queremos ganar, sabemos que podemos hacerlo». Y concluyó: «Teníamos ganas de ganar en casa con la afición que nos está ayudando mucho. Estamos en una gran dinámica y estamos mejorando».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación