Segunda división

Detenidos seis jóvenes por asaltar Son Moix y destrozar el césped con una furgoneta

El Real Mallorca juega sus dos próximos partidos como visitante y no disputará su siguiente encuentro en casa hasta el 21 de octubre

Desperfectos en el césped de Son Moix

Josep Maria Aguiló

La Policía Nacional ha informado este sábado, a través de un comunicado, de que en la pasada madrugada ha detenido a seis adolescentes que habían asaltado poco antes el estadio en el que juega el Real Mallorca —Son Moix— y que habían dañado el césped derrapando sobre la hierba con una furgoneta. La Policía imputa a los seis arrestados, que tienen entre 16 y 17 años, un presunto delito de allanamiento y otro de daños.

La alarma del estadio saltó a las 00.30 horas, circunstancia que puso sobre aviso a la Policía. Cuando los agentes llegaron a Son Moix , descubrieron que había varios jóvenes en el lugar con un tractor y con una furgoneta ya en marcha. Los efectivos policiales observaron entonces cómo «los jóvenes que estaban a bordo de la furgoneta» entraron dentro del propio campo de fútbol «para hacer trompos» con dicho vehículo. En ese instante los agentes y un vigilante de seguridad dieron el alto a esos adolescentes.

Los sospechosos salieron entonces «a la carrera» para intentar «huir del lugar». Inicialmente, los policías consiguieron detener a dos de los implicados en el asalto e iniciaron una serie de gestiones con el objetivo de intentar localizar a los otros responsables de ese acto vandálico. Finalmente, los agentes lograron encontrar también a los jóvenes que habían conseguido escapar en un primer momento, «procediendo a la detención de todos ellos».

El Real Mallorca compite esta temporada en Segunda División , después de su descenso en julio tras haber permanecido esta última vez sólo un año en Primera. El conjunto bermellón juega mañana domingo como visitante contra el Lugo en el Anxo Carro, mientras que el próximo fin de semana jugará también fuera de casa, en ese caso frente al Mirandés en Anduva. El primer compromiso en Son Moix después del acto vandálico de esta medianoche no será hasta el 21 de octubre, contra el Albacete, por lo que es previsible que el césped ya pueda encontrarse entonces en buenas condiciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación