Fútbol

Despedidas y reivindicaciones en Australia

El Barcelona vence a un combinado de la liga australiana (2-3) con goles de Dembélé, Adama y Ansu Fati

La ruina frena la reconstrucción del Barça

Adama ha sido titular en el amistoso de Australia AFP

Sergi Font

Cierra el Barcelona la temporada con victoria en el amistoso disputado en Australia . Se adelantó el equipo azulgrana con gol de Dembélé (min. 33) pero remontó el equipo oceánico con tantos de Piscopo (min. 46) y Adama (min. 52). Adama (min. 72) y Ansu Fati (min. 77) certificaron la victoria culé. El encuentro estaba programado por los graves problemas económicos de la entidad que preside Joan Laporta y que le obliga a buscar fórmulas con la que generar ingresos. Este amistoso en la otra parte del mundo ante una selección de jugadores de la liga australiana le reportará al club cinco millones de euros , además de poder exportar la marca Barça, abrir nuevos mercados y generar ingresos extra. Sin ningún aliciente, los futbolistas que participaron trataron de buscar motivaciones tras haber pasado casi 24 horas encerrados en un avión. Para unos sirvió de despedida porque tienen claro que no continuarán el año próximo. Para otros, la posibilidad de reivindicarse , bien para demostrar que tienen cabida en el equipo o bien para que otros equipos acaben de convencerse que tienen futuro lejos del Camp Nou.

Samuel Umtiti ha sido uno de los que ha pasado una prueba este miércoles en el Accor Stadium de Sidney. El francés ha sido titular y ha podido comprobar su estado físico en un partido frente al combinado All Star de la liga australiana. El futbolista se ha sentido bien y ha demostrado que está recuperado totalmente de la lesión en el quinto metatarsiarno del pie derecho que le obligó a pasar por el quirófano en enero. Desde entonces no ha vuelto a jugar y su presencia en el equipo se resume esta temporada a los 90 minutos en El Sadar frente a Osasuna el pasado 12 de diciembre. Umtiti es uno de los jugadores a los que Xavi les comunicó que no contaba con ellos , aunque su salida será complicada, ya que el Barcelona le renovó este año hasta 2026 para poder aligerar la masa salarial y poder inscribir a Ferran Torres.

También tuvo sabor a despedida para futbolistas como Luuk de Jong , Adama Traoré y Ousmane Dembélé. El neerlandés, que ha marcado goles importantes y que fue una de las apuestas de Ronald Koeman para reforzar la delantera del Barcelona tras la marcha de Griezmann y Messi, regresará al Sevilla, ya que el equipo catalán no prolongará su cesión. Un caso similar al de Adama Traoré , que regresará al Wolverhampton. La cláusula de compra de 30 millones impiden que el Barcelona pueda quedárselo. además, el internacional ha ido perdiendo presencia en equipo de Xavi. Tampoco parece probable que continúe Ousmane Dembélé , autor del primer gol del partido. El francés sigue negociando su continuidad pero desde el seno del club azulgrana cada vez tienen más claro que no seguirá. «Ellos tienen nuestra propuesta y una fecha para pronunciarse, porque no hay mayor margen» , ha avisado Joan Laporta recientemente.

El caso de Dani Alves es especial, ya que no supone un gran dispendio y Xavi considera que su aportación es necesaria dentro y fuera del terreno de juego. «No sé si ha sido mi último partido. Vivo el presente. El futuro es una incógnita y yo sólo vivo del presente. Intentaré representar lo mejor que pueda a este escudo. Mi deseo todo el mundo lo sabe. Puedo seguir aportando cosas y ayudando al club. Si dependiera de mí, ya estaría hecho hace tiempo . Voy a seguir luchando por el derecho de estar en un sitio», explico el brasileño tras jugar ante el Villarreal el pasado domingo.

Entre los futbolistas que reclaman una oportunidad de quedarse en el primer equipo están Alejandro Balde y Álvaro Sanz . Balde es una lateral izquierdo que podría ser el relevo de Jordi Alba si el Barcelona no logra cerrar una incorporación para doblar una de las posiciones más débiles de la plantilla. Sanz sueña tener cabida en un centro del campo que está muy poblado en estos momentos, aunque todo dependerá de cómo evolucione el mercado .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación