Barcelona-Español
Un derbi en plena tormenta
El Camp Nou juzgará a la directiva esta noche, primer día en acción de la moción de censura
![Valverde y Quique posan con las camisetas de sus respectivos equipos](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2017/09/09/entrenadores-kJCC--1240x698@abc.jpg)
El Barcelona se juega esta noche algo más que tres puntos ante el Español. El equipo de Ernesto Valverde necesita vencer y convencer en el derbi catalán para sosegar unos ánimos encrespados tras unos últimos episodios que han alterado la paz de la masa social culé. La política de fichajes , la tardanza en la firma de la renovación de Messi o el último encontronazo de la directiva con el vestuario tras el anuncio de la renovación de Iniesta y posterior desmentido del jugador hacen transitar al abonado culé por la cornisa de la paciencia . El balón y el resultado será el termómetro que evalúe también la temperatura del socio azulgrana ante la moción de censura presentada por Agustí Benedito, que instalará mesas para la recogida de firmas con la que poder plantear el voto de censura.
El responsable en el rectángulo de césped será Ernesto Valverde , que ya privó al Barça de una Liga cuando entrenaba al Español y Tamudo se erigió en el héroe perico y merengue, pues su gol puso en bandeja el campeonato al Real Madrid. El técnico extremeño está valorando la posibilidad de alinear de inicio a Dembélé , el fichaje más caro de la historia del club. «No voy a dar pistas al entrenador del Español. Dembélé se está adaptando muy bien », explicaba, aunque Gerard Deulofeu podría partir con ventaja para ocupar la plaza en la delantera, ya que el francés hace un mes que no juega.
La proximidad con el partido de la Juventus , que se disputa el martes, podría provocar ligeras rotaciones de Valverde, que tiene a Rakitic entre algodones y a Luis Suárez que ha disputado los dos encuentros tras sus problemas en la rodilla.
El Español, a romper la racha
El Español, por su parte, llega al derbi con la intención de romper una racha en el Camp Nou de ocho años sin puntuar. El Virus FIFA , que tradicionalmente ataca a los culés en el primer parón liguero, no transfiere ni un ápice de confianza a los pericos. Además, los de Quique Sánchez Flores necesitan regresar con un buen resultado para recuperar la moral tras un inicio liguero en el que han sumado solo un punto de seis posibles .
Noticias relacionadas