Fútbol
Dembélé, casi hecho con el Chelsea
La salida del francés aligeraría notablemente la masa salarial del club y permitiría la inscripción de Aubameyang
El Barcelona está muy cerca de deshacerse de Ousmane Dembélé, que ha entendido que no tiene cabida en el proyecto deportivo de Xavi Hernández tras el fichaje de Adama Traoré y las negociaciones con Aubameyang , que esta tarde pasará la revisión médica. El Chelsea será su destino y firmaría hasta el 30 de junio de 2026, aunque las negociaciones aún no están cerradas. No obstante, una fuente muy cercana a la operación asegura a ABC que «está hecho en un 99 por ciento».
Si nada se tuerce, Dembélé firmará con el club inglés y liberará la masa salarial necesaria para que Aubameyang pueda ser inscrito. Además, elimina el problema con el que tendría que lidiar Xavi si se quedara en el equipo, ya que tendría un exceso de futbolistas en su posición. No hay que olvidar que aunque el técnico le dejó fuera de las dos últimas convocatorias para forzarle a una salida, su intención no era dejarle en la grada si se quedaba, ya que podría incidir negativamente en el vestuario. Y no hay que tener en cuenta la presión a la que estaría sometido el futbolista y, por ende, el equipo cada vez que jugaran en el Camp Nou, con una afición pitándole cada vez que tocara el balón.
Dembélé es uno de los fichajes más caros de la historia del club catalán, que en el verano de 2017 pagó 105 millones fijos al Dortmund más una serie de variables que al final se han concretado en otros 30 millones más . Las lesiones, no obstante, han sido una constante que no le han permitido asentarse en el equipo. Y su comportamiento tampoco ha sido el más adecuado, ya que recibió más de un correctivo por parte de los entrenadores que ha tenido por llegar tarde a los entrenamientos o ausentarse sin permiso de alguna sesión. De hecho, se criticó mucho sus hábitos, poco adecuados para un deportista de élite.
Peticiones desorbitadas
La llegada de Xavi parecía abrir una nueva etapa en la vida del francés. El entrenador aseguró que Dembélé podía llegar a ser el mejor jugador del mundo en su posición y que consideraba prioritaria su renovación porque era uno de los pilares de su proyecto deportivo. No obstante, los agentes del futbolista se descolgaron con unas peticiones desorbitadas e inalcanzables para el Barcelona: 30 millones brutos anuales (más de lo que percibe). A esta cifra habría que añadir 15 millones para el agente y 30 en concepto de prima de renovación para Dembélé.
El agente del jugador, Moussa Sissoko, trató de reactivar el acuerdo esta pasada semana tras comprobar que la amenaza de Mateu Alemany , que exigía una salida inmediata del futbolista, iba en serio. No obstante, cuando Sissoko aterrizó en la Ciudad Condal recibió una llamada de Leonardo, secretario técnico del PSG, que fue captada por las cámaras de televisión que esperaban al representante. El interés del club parisino se enfrió esta misma mañana cuando el Barcelona le comunicó que no dejarían marchar a Dembélé por menos de 20 millones de euros.
Joan Laporta, ninguneado por Nasser Al-Khelaïfi cuando se interesó por Neymar, se la tenía guardada y no iba a permitir que fichara por el PSG, que también se llevó a Messi este pasado verano. Ni siquiera el ofrecimiento de Mauro Icardi o Juan Bernat ablandaron la postura del presidente culé. El club azulgrana justificó su exigencia de ingresar 20 millones de euros para acabar de amortizar el fichaje del extremo francés y cuadrar así las cuentas de cara al fair play financiero. El Chelsea, contratando ahora a Dembélé, se asegura al futbolista, que a partir del 30 de junio quedará libre y tiene hasta entonces para ir recibiendo ofertas.
Noticias relacionadas