Fútbol
Dembélé advierte al Barça de que no admite chantajes
El delantero, fuera de la lista para el partido ante el Athletic, responde a las acusaciones lanzadas desde su club, que le ha pedido que salga de la entidad
El francés Ousmane Dembélé , enfrentado al Barcelona por la renovación de su contrato, ha respondido este jueves al club catalán en un comunicado en Instagram que no es un hombre que tenga por «costumbre ceder al chantaje». Unas palabras que llegan después de que el delantero internacional galo se quedara fuera de la lista para viajar a Bilba o para afrontar el partido de octavos de final de la Copa del Rey y del anuncio realizado por Mateu Alemany , director de fútbol de la entidad azulgrana, asegurando que el futbolista deberá buscar inmediatamente una salida en este mercado de invierno.
«Es evidente y nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça. En este escenario se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata, porque nosotros queremos jugadores comprometidos y esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero», desveló Alemany este jueves, que explicó que las conversaciones para renovar se habían iniciado en julio del pasado año. Horas más tarde, Dembélé, que termina su contrato actual con el Barça en junio de este año 2022, ha asegurado que sigue «plenamente implicado y a disposición del club y del entrenador», advirtiendo de que no es un hombre que tenga por «costumbre ceder al chantaje».
Este es el mensaje completo del francés Dembélé: