Juicio vídeo sexual
La defensa de Benzema pide su absolución y ataca a Valbuena
El abogado del jugador señala que Valbuena quiere implicar al delantero «por envidia»
La Fiscalía rebaja de 5 años a 10 meses la condena de prisión a Benzema
![Valbuena y benzema, en una foto de archivo](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2021/10/22/benzema-valbuena-afp-kW4D--1248x698@abc.jpg)
La defensa de Karim Benzema denunció este viernes las «especulaciones» en contra del jugador del Real Madrid, a quien la fiscalía pidió prisión con suspensión de pena, en el último día del juicio en Francia al intento de chantaje al futbolista Mathieu Valbuena.
El caso se construyó sobre los «sentimientos» de la presunta víctima, aseguró durante sus alegatos finales su abogado, Antonie Vey, que pidió la absolución y denunció «las hipótesis y especulaciones» de la acusación.
«Desde el primer momento la acusación quería hundir a una estrella y por eso mediatizaron el caso desde el primer instante», indicó el abogado defensor Sylvain Cormier. «Valbuena es víctima de sus actos; él se grabó en modo selfi».
El delantero madridista de 33 años, que no acudió al juicio por motivos «profesionales», está acusado de complicidad en el intento de chantaje, pero, para su letrado, «el elemento intencional del delito» no está tipificado.
«¿Podemos preguntarnos qué interesa realmente a los franceses en esta caso? ¿El sexo? ¿El fútbol? No la cuestión judicial, en cualquier caso», agregó.
Sobre la conversación telefónica entre Benzema y su amigo Karim Zenati, en la que ambos se burlan de Valbuena después que el primero hablara con él, su abogado asegura que la estrella «no estaba en la contrición más absoluta». «Nunca dijimos que era benévolo (...), pero no es un delito penal», agregó.
Durante sus alegatos el jueves, la fiscal Ségolène Marés estimó que las escuchas prueban que Benzema «se asocia a este proyecto» de intento de chantaje con un vídeo íntimo de carácter sexual.
Además de 10 meses de prisión con suspensión de pena , el ministerio público pidió una multa de 75.000 euros (87.000 dólares) contra el delantero, candidato al Balón de Oro por su desempeño en la selección francesa.
El tribunal de Versalles, al suroeste de París, debe dictar sentencia durante la tarde. Junto a Benzema, hay otros cuatro acusados por intento de chantaje, a quienes la fiscalía pidió penas que van desde los 18 meses de prisión con suspensión de pena a cuatro años de cárcel.