Fútbol
Dardo de Mboula a la cantera del Barcelona
El catalán, formado en la Masía, critica la política del club azulgrana: «El Mónaco apuesta por los jóvenes»
Poco ha tardado Jordi Mboula en tirar con bala hacia la Masía de la que ha salido. El extremo, que este pasado fin de semana firmó su nuevo contrato con el Mónaco tras desvincularse del Barcelona previo pago de su cláusula de rescisión, ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club monaguesco en la que explica que uno de los motivos por los que se decidió a jugar en el Principado es por la apuesta que hacen por los jóvenes , algo que no sucede en el Barcelona. Se da la circunstancia que con la llegada de Luis Enrique al Barcelona, la progresión de la cantera se ha visto frenada y se ha priorizado la llegada de jugadores foráneos a la apuesta por los de la casa. Los títulos conseguidos cargaban de razón al técnico asturiano pero ello ha provocado que jóvenes valores que veían frenada su progresión hayan tomado la decisión de marcharse, como ha sido el caso de Mboula.
« El Mónaco es un gran club que apuesta por los jóvenes, no les importa la edad que tengan », explicó el catalán. «Estoy muy feliz de estar aquí, con muchas ganas e ilusión y esperando que me vayan bien las cosas para poder ir entrando en el equipo», añadió. El extremo lanzó un mensaje de optimismo a sus nuevos seguidores: «Mónaco es una sitio muy bonito y estoy intentando adaptarme lo más rápidamente posible . Espero que así sea».
Estas palabras chocan con las que escribió en su carta de despedida , en la que mostraba su agradecimiento al periodo de formación recibido y a todos los estamentos del club azulgrana. «Estoy muy orgulloso de haber defendido la camiseta del FC Barcelona desde los nueve años, siempre estaré en deuda con este club », aseguró tras depositar los tres millones de euros de su cláusula de rescisión. En la misma misiva daba explicaciones de su salida: «En la vida de un jugador hay momentos en lo que hay que tomar decisiones y después de una valoración muy profunda creo que tengo que aceptar este reto , ya que me siento preparado y motivado para poder rendir como futbolista en uno de los grandes clubes de Europa».
Mboula, de 18 años, firmó con el Mónaco hasta 2022 y el pasado sábado ya realizó el primer entrenamiento con su nuevo equipo a las órdenes de Leonardo Jardim . El futbolista era una de las mayores promesas de la cantera del Barcelona y destacó en la última edición de la Youth League, donde uno de los goles que anotó dio la vuelta al mundo .
Noticias relacionadas