Fútbol

Curioso pique en Twitter entre equipos ibicencos

UD Ibiza y CD Ibiza se enzarzan en las redes por el uso de un campo de entrenamiento y acaban reprochándose errores ortográficos

Los jardineros con sus máquinas en el campo durante el entrenamiento del CD Ibiza @cdibizaip

J. A. M.

El c onvenio de cesión para el uso exclusivo del estadio municipal de Can Misses por parte de la UD Ibiza , después de su ascenso la pasada temporada a Segunda división, provocó este verano un distanciamiento entre la entidad presidida por Amedo Salvo y el CD Ibiza , conjunto que ahora no puede utilizar la instalación en la que venía disputando sus partidos en cursos anteriores. Lejos se aplacarse con el paso del tiempo, la tensión entre ambas entidades continúa y este jueves se ha escenificado en las redes sociales con un enfrentamiento que ha comenzado por una esperpéntica situación vivida en un campo de entrenamiento y ha terminado con un cruce de acusaciones por errores ortográficos en los mensajes que se han cruzado desde ambas entidades.

El lío en las redes entre ambos conjuntos baleares ha comenzado cuando el CD Ibiza ha acusado a la UD Ibiza de meter las máquinas para cortar el césped mientras sus jugadores se entrenaban en el campo el campo 'compartido' de Can Misses 3. «No se puede poner en riesgo la salud de personas de esta manera...», ha denunciado en sus redes.

Una afirmación que el conjunto presidido por Amadeo Salvo ha negado a través de una nota de cuatro puntos en la que ha afirmado que sus jardineros estaban trabajando antes de que la plantilla del CD Ibiza accediera al terreno de juego. Además, el club de la Liga SmartBank ha asegurado que al conjunto de la S egunda División RFEF no le tocaba utilizar hoy esa instalación y ha recordado a ese equipo que no paga ningún mantenimiento a pesar de disfrutar del uso de las instalaciones. «La manipulación y las mentiras siempre tienen las partas muy cortas», ha reprochado la UD Ibiza en el último punto de su comunicado que llevaba por título «Mentiras y mas mentiras».

Desde la cuenta del CD Ibiza se ha advertido a la UD Ibiza del error ortográfico que aparecía en el título de su comunicado. «Más: Adverbio comparativo que denota superioridad. Es palabra tónica, por lo que debe escribirse, a diferencia de la conjunción átona de sentido adversativo mas (mas). Normalmente precede a adjetivos o adverbios: No he visto hombre más paciente», ha sido el mensaje escrito.

La UD Ibiza ha respondido al tuit del CD Ibiza señalando una errata que también aparecía en uno de sus comentarios («Cuanto más grandes sean las dificultades, más fuertes saldremos a delante»). «"Adelante”. Adverbio de lugar que significa ‘hacia delante, más allá’. En el español de España solo se emplea normalmente con verbos de movimiento…», se ha explicado desde la cuenta de la UD Ibiza.

Un cruce de mensajes que demuestra que las relaciones entre ambas entidades no atraviesan por su mejor momento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación