Tercera división
El curioso concurso que organiza la UP Plasencia con una vaca para recaudar fondos
El club extremeño repitió un año más de las iniciativas más llamativas que se pueden descubrir en las campos modestos de España
El fútbol modesto está repleto de tradiciones y una de las más curiosas es la que protagoniza desde hace tres temporadas la UP Plasencia , conjunto del grupo extremeño de Tercera división . El club cacereño tenía previsto repartir este domingo 5.000 euros entre los asistentes al partido de Liga frente al CP Moralo con su tradicional sorteo de la «Caca de la Vaca» , pero el guión no salió según lo previsto y solo se pudo entregar la mitad de esa cantidad.
¿En qué consiste el sorteo de la «Caca de la Vaca»? En una tierra ganadera como es Plasencia, el concurso resulta sencillo. Se trata de sacar una vaca al terreno de juego en el que disputa sus partidos la UP Plasencia para que pasee por la hierba y haga sus necesidades. Previamente, el campo de fútbol municipal se divide en parcelas y cada una de ellas corresponde a un número de papeletas que se ponen a la venta. El afortunado poseedor de la parcela en la que el animal deposita sus excrementos es el que resulta ganador. Una iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos que ayuden al equipo placentino a afrontar lo que resta de temporada.
¿Y qué pasa si la caca de la vaca cae repartida entre varias parcelas? Aunque parezca un ritual ancestral, la tecnología resulta muy importante en esta tradición del conjunto extremeño porque cada parcela está delimitada por GPS y, en ese supuesto, el premio se repartiría entre los distintos afortunados.
Aquí está el momento en que el tipógrafo comprueba las coordenadas. Enhorabuena!! https://t.co/efMZlEm5MO
— U.P.Plasencia (@UPPlasencia_) 2 de abril de 2017
Como en las otras dos ediciones anteriores, en esta ocasión también había preparados dos premios de 2.500 euros porque, según las normas, hay que esperar a que la vaca, que este año tenía como nombre «Mimosa», haga sus necesidades en dos ocasiones.
Después de la victoria ante el CP Moralo (1-0) , comenzó la fiesta en el estadio municipal, en el que hubo entrada libre para todos los curiosos que quisieron presenciar los paseos de «Mimosa», una vaca que llegó desde Aldehuela del Jerte, sobre el campo de fútbol.
Mimosa no se hizo esperar y dio la primera alegría de la mañana a los aficionados, como explicóó el club placentino a través de su cuanta oficial de Twitter , en la que fue informando puntualmente de los movimientos de la que ayer se convirtió en una de las vacas más famosas de toda España.
Segunda salida de Mimosa!! Os recordamos que no ha aparecido todavía el primer premiado 4889. Vamos!! pic.twitter.com/cA9JqI196i
— U.P.Plasencia (@UPPlasencia_) 2 de abril de 2017
El problema para la directiva y los aficionados de la UP Plasencia fue que «Mimosa», después del primer desahogo, se resistió a repetir la operación . «Que no, que viene durera Mimosa y todavía nos tiene aquí esperando a su segunda caca!!», se lamentó desde el Twitter oficial de la entidad.
Que no, que viene durera Mimosa y todavía nos tiene aquí esperando a su segunda caca!! #CacaDeLaVacaUPP @ProLigaenMARCA pic.twitter.com/znGbXsdwxq
— U.P.Plasencia (@UPPlasencia_) 2 de abril de 2017
A pesar de las horas de espera, el concurso finalmente no se pudo completar finalmente porque Mimosa se resistió a realizar la segunda y esperada caca. Ante este imprevisto, el club anunció que el segundo premio de 2.500 se repartirá en el próximo partido que la UP Plasencia disputará en su estadio ante el Santa Amalia.
En el próximo partido contra el Santa Amalia realizaremos el sorteo de los 2500 euros correspondientes a la... https://t.co/cLJS9H8VO0
— U.P.Plasencia (@UPPlasencia_) 2 de abril de 2017