Granada-Barcelona
Cuenca: «Cuantos más goles pueda hacerle al Barça, mejor»
El jugador del Granada, con pasado azulgrana, asegura que su equipo luchará al máximo contra el líder en la última jornada de Liga
Toda su infancia futbolística la pasó en el Barcelona, equipo donde se hizo persona y jugador. En 2011, Guardiola le dio la oportunidad de jugar en la Liga BBVA y con Tito Vilanova se asentó en el primer equipo, pero dos graves lesiones de rodilla y el fichaje de Luis Enrique en 2014 acabaron con Isaac Cuenca (Reus, 27 de abril de 1991) fuera del club de su vida. La pasada temporada jugó en el Deportivo y en esta campaña se marchó a Turquía, aunque su paso por tierras otomanas fue efímero. En el mercado invernal firmó un contrato de año y medio con el Granada y solo cuatro meses después se ha convertido en el héroe del equipo (dos goles y una asistencia en el decisivo 1-4 contra el Sevilla que selló la permanencia). El sábado, ante su exequipo, quiere ponerle la guinda a la tarta: «Me da igual si se juegan la Liga, no habrá sentimentalismo alguno».
¿Se le ha pasado ya la resaca de la fiesta de la permanencia?
Lo celebramos el domingo por la noche en Granada cómo merecía la ocasión. Cuando juegas para no descender se sufre mucho más que cuando juegas por ganar un título. Todos sabemos lo dañino que es bajar a Segunda. Y, una vez ahí, subir es muy complicado. Es un campeonato eterno, con 22 equipos, y un playoff muy duro que casi se solapa con la pretemporada. La alegría por la permanencia lograda ante el Sevilla era enorme.
Brillante su actuación en el Pizjuán: doblete y pase de gol...
Pues no había mejor día para estrenarme como goleador en el Granada. El primero, el que abría el marcador, ha sido el tanto más importante de mi carrera. Ojalá el sábado siga la racha...
¿No le da apuro pensar que el Barcelona puede perder la Liga por un gol suyo?
Para nada. Cuantos más goles pueda hacer contra el Barça, mejor. Aquí no hay colores ni recuerdos del pasado. No solo yo, todos vamos a salir a competir al cien por cien y a ganar. Quien piense que el Barcelona viene a pasearse a Los Cármenes está muy equivocado.
¿De verdad creen que le pueden quitar la Liga al Barcelona?
Claro que sí. Tendremos nuestras opciones. La afición nos lo pide por la calle. Quieren que el sábado Los Cármenes sea una fiesta y quieren que le ganemos al Barcelona para que la fiesta sea redonda. Y nosotros se lo debemos después de su fiel e incondicional apoyo. Además, el Barça ya perdió aquí hace dos temporadas. No sería tan extraño.
Pero entonces no se la jugaba a vida o muerte...
Mire, todos sabemos la repercusión que tiene ganarle al Barcelona. Imagínate si encima de lograr la victoria, ese triunfo le quita la Liga. Somos profesionales y, aunque estemos salvados, sabemos perfectamente lo que nos jugamos el sábado.
¿Le quedan amigos en el vestuario del Barcelona?
Claro, alguno queda. Y a la mayoría de ellos les conozco de mi etapa allí. En la previa, nos veremos, charlaremos distendidamente un ratito y nos desearemos suerte, porque cuando pite el árbitro no habrá más objetivo que ganar.
Tiene un año más de contrato con el Granada. ¿Piensa cumplirlo?
Si, por supuesto. Me encanta la ciudad, el club, la gente. Estoy muy feliz aquí y no me veo en otro equipo la próxima temporada.