Selección española
La cronología del regreso de Luis Enrique a la selección española
![La cronología del regreso de Luis Enrique a la selección española](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2019/11/20/1409441974-krbC--1248x698@abc.jpg)
• 26 de marzo de 2019
Luis Enrique deja al equipo en Malta
El asturiano se fue de la concentración de manera repentina por la enfermedad de su hija pequeña, aunque no trascendió en ese momento. Robert Moreno se quedó al frente del equipo, una situación muy complicada.
• 7 de junio
Moreno manda ante Islas Feroe y Suecia
De manera interina, y dando a entender que siempre estaba Luis Enrique detrás de todo, Moreno asume el control en los duelos ante Suecia. Se especula con que ahí hay alguna decisión de Moreno que no gusta al jefe.
• 19 de junio
Se va Luis Enrique, se queda Moreno
Después de meses de ausencia, Luis Enrique renuncia a su cargo y la Federación apuesta por Moreno. Es la mejor opción pensando en un posible regreso del asturiano, pues no habría tanto problema por recolocarle.
• 3 de septiembre
«Si quiere volver, doy un paso al lado»
Las relaciones entre Moreno y Luis Enrique ya estaban deterioradas. Pese a todo, Moreno dijo que estaba dispuesto a dar un paso al lado si su exjefe, que el 29 de agosto perdió a su hija Xana, quería recuperar su puesto.
• 31 de octubre
Reunión en Zaragoza
Rubiales y Molina se reúnen en Zaragoza con Luis Enrique, quien les dice que está dispuesto a volver. Eso sí, no quiere contar con Moreno, que ya estaba al tanto de los deseos del asturiano.
• 15 de noviembre
La no ratificación de Luis Rubiales
El presidente, después del 7-0 a Malta en Cádiz, no ratifica a Moreno porque ya tenía en mente el regreso de Luis Enrique. Moreno pide que le aclaren la situación y el lunes envía un mensaje de renuncia.
• 18 de noviembre
La esperpéntica noche en el Wanda
Moreno estalla en el vestuario. «¡Me han tirado!», grita ante los jugadores, que no sabían nada. No habla ante los medios y tampoco se presentó ayer en Las Rozas para negociar su finiquito. Hablaron Rubiales y Molina.