Croacia-España
Vitamina para Isco y Asensio
Diluidos ahora en el Madrid de Solari, ambos encuentran un refugio en la selección
![Asensio charla con Luis Enrique](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2018/11/15/asensio-seleccion-kb9B--1248x698@abc.jpg)
La selección, más allá del orgullo patrio de todo futbolista que soñó de niño con defender jugando un Mundial, tiene un efecto reparador para muchos de esos que ahora no están en plenitud. Ya advirtió Luis Enrique en su día, cuando se puso al frente de la nave, que a este equipo no se acudía única y exclusivamente por el rendimiento de ese preciso instante, dando a entender, sin dobleces, que incluiría también nombres sin tener tan en cuenta los minutos o el estado de forma.
Pues bien, el de Isco y Asensio es discutible en este otoño indescifrable, pero ahí que están en Zagreb, fundamentales en el esquema de esta selección que reclama el brillo tapado de los dos talentos madridistas. Porque si hay algo en lo que casi todo el mundo coincide es en la calidad de estos dos futbolistas, que encima tienen la virtud de aportar cosas diferentes y únicas al equipo. Isco es control, luz y atrevimiento, un nexo fantástico entre el centro del campo y la delantera. Asensio es desparpajo, verticalidad y una zurda de seda, igualmente letal para una asistencia como para un disparo desde larga distancia, que, por cierto, no abundan en esta selección.
El caso es que las vidas de Isco y Asensio están en un punto similar, pues es obvio que han perdido protagonismo en el Real Madrid . El malagueño se frenó en seco por una apendicitis y ahora le está costando recuperar el terreno, tanto que no ha sido titular en ninguno de los cuatro encuentros desde que Santiago Solari relevó a Julen Lopetegui. De hecho, suma solo 54 minutos en esta nueva era, del todo irrelevante. Asensio, por su parte, jugó de inicio en Melilla en el debut del nuevo técnico y repitió en el once ante el Valladolid, pero salió del equipo ante el Viktoria Pilsen y ante el Celta.
España, pues, es más que nunca un oasis para ambos , punto de partida para volver a coger vuelo. «Tengo 24 jugadores. Los 24, hasta que se demuestre lo contrario, son titulares», apuntó el preparador ayer cuando le preguntaron por estos dos peloteros. Ramos, más dicharachero, defendió a sus compañeros. « Son dos grandísimos jugadores . Isco ha venido de una operación grave y poco a poco irá alcanzando ese ritmo, el talento y la calidad no se pierden y vamos viendo poco a poco su mejor versión. Con Asensio también, todos atravesamos rachas y los entrenadores toman decisiones».
Se da por sentado que Luis Enrique volverá a entregarse a Isco, a quien concedió desde el primer segundo un rol importante. Al asturiano le encanta el centrocampista y le utilizó en los dos encuentros de la primera concentración ante Inglaterra y Croacia (no estuvo en la segunda por culpa de esa apendicitis).
Asensio también ha sido importante, aunque se ha diluido en el Madrid y unas frases suyas en «Vamos» han despertado cierta polémica. « Yo tampoco soy el que tiene que tirar del carro en el club, hay jugadores que llevan muchos más años, mucho más experimentados, que tienen un status mayor al mío», se revuelve el balear. Ramos, en plan capitán, le da la razón. «Ya dije que a los jóvenes hay que dejarles que disfruten y no llenarles las maletas de piedras. Muchos llevamos más tiempo, pero los jóvenes tienen que ir poco a poco demostrando».
Noticias relacionadas