Fútbol
Críticas a los hábitos nocturnos de Neymar
El jugador brasileño acostumbra a quedarse hasta altas horas de la madrugada mientras se recupera de una lesión
Neymar sigue recuperándose de la lesión que sufrió hace un mes en el partido ante el Caen de la Copa de Francia. Desde entonces, el jugador brasileño se ha perdido varios encuentros, algunos tan importantes como los dos de la eliminatoria de octavos de la Champions contra el Barcelona . Una baja que no afectó mucho a su equipo, que se clasificó para cuartos, pero sí ahonda en su gafe para este tipo de partidos, ya que desde que aterrizó en Francia ha sufrido una lesión por estas fechas en tres de las cuatro temporadas.
Sin embargo, si bien para la ida se descartó desde el principio, el PSG sí contaba con él para la vuelta, duelo para el que finalmente tampoco estuvo disponible. Mientras su regreso cada vez está más cerca, en Francia cuestionan algunos hábitos que podrían haber retrasado su vuelta al equipo.
Según el diario L'Equipe, Neymar no estaría poniendo todo de su parte para dejar atrás la lesión y tendría una serie de hábitos nocturnos nada beneficiosos para recuperar el estado de forma. En concreto, el diario se refiere al tiempo que emplea Neymar jugando a la consola y viendo y comentando programas de televisión como el Gran Hermano brasileño.
Por ejemplo, el pasado jueves, estuvo compartiendo en sus redes sus impresiones sobre el programa de televisión de su país y publicó un último mensaje en Twitter pasadas las tres de la madrugada. «Es un jugador que ha sido muy caro y que se encuentra lesionado en un momento clave de la Champions. En este contexto, tuitear en estos momentos parece un error de comunicación», asegura Sébastien Bellencontre, agente de imagen de algunos futbolistas, a L'Équipe.
Lo mismo ocurre cuando juega a la consola hasta muy tarde, lo cual se sabe al hacerlo Neymar en directo. Esta serie de hábitos podrían estar afectando a su descanso y, por tanto, retrasando su reincorporación. Bellencontre insiste en su artículo ya no solo en cómo esto podría afectar a su salud, sino también a su imagen: «¿Es malo ver la televisión o jugar hasta las tres de la madrugada? Claro que no, pero el asunto es menos anodino para la imagen de alguien cuando las actividades nocturnas se repiten y te llamas Neymar».
El PSG, eso sí, ha salido en defensa de su jugador: «Ha habido comentarios sobre su estilo de vida pero, sinceramente, el compromiso de Neymar últimamente es irreprochable, está completamente concentrado», dijo Leonardo .