Italia
Cristiano Ronaldo inventa una afición invisible por el coronavirus
Coronavirus, últimas noticias en directo: el Covid-19 deja a España en Estado de Alarma
Cristiano Ronaldo celebró este fin de semana su partido 1.000 como profesional en el clásico de la Serie A italiana contra el Inter de Milán. Fue una celebración agridulce. Por un lado, la Juventus ganó (2-0) en un partido tenso decidido en la segunda mitad por los goles de Aaron Ramsey y Paulo Dybala, lo que permitió a los turineses superar al Lazio y hacerse con el mando en solitario de la Serie A.
CHIUDETE TUTTO PERCHÉ ABBIAMO UN VINCITORE: CRISTIANO RONALDO pic.twitter.com/HXZpUTvrKF
— denise | #finoallafine (@_deenise19) March 8, 2020
Pero por el otro, la victoria se produjo en ausencia de total de aficionados en el Juventus Stadium por la decisión del Gobierno italiano de jugar todos los partidos de la Serie A a puerta cerrada a causa del coronavirus .
Cristiano llegó incluso a bromear con ese asunto a su llegada al estadio antes del partido. Tras bajar del autobús, el astro portugués simuló chocar la mano con unos aficionados invisibles que esperaban al otro lado de la valla. Broma o resignación, lo cierto es que el coronavirus ha afectado de manera profunda al fútbol de Italia, el país más golpeado de Europa por la enfermedad.
En su partido 1.000, a Cristiano le faltó la guinda del gol. No consiguió marcar e interrumpió su racha de once jornadas consecutivas viendo puerta en la Serie A. De hacerlo, habría logrado el récord absoluto (12) y superado al argentino Gabriel Omar Batistuta y el veterano italiano Fabio Quagliarella.