Fútbol

Cristiano, el clavo al que se agarra el Manchester United

El turbulento proyecto de Solskjaer se apoya en los goles de portugués para sobrevivir en liga y liderar el grupo F de la Champions

Cristiano, ayer tras anotarle gol al Atalanta AFP

P. L.

El Manchester United es un gigante que no acaba de levantarse pero, mientras tanto, se apoya en la legendaria hambre de gol de Cristiano Ronald o para seguir creyendo. Ayer, el portugués, con un gol en el descuento en Bérgamo contra el Atalanta , consiguió un empate (2-2) que permite a los anglosajones seguir líderes del grupo F de la Champions League. Además, esto no es una novedad. En la segunda jornada de la fase de grupos contra el Villarrea l , el de Madeira volvió a decantar para los suyos un partido que parecía abocado al empate con un gol crepuscular en el descuento (2-1). En la ida contra los italianos, más de lo mismo: gol en el minuto 81 para cerrar la victoria (3-2). Y en la primera jornada, pese a la derrota recibida por el Young Boys suizo (2-1), Cristiano solo tardó 13 minutos en perforar la red. Solo Lewandowski (8) y Haller (6) han conseguido más tantos que el portugués (5) en esta edición de la Champions.

Pese a sus 36 años y a que su juego se ha resentido, el remate de Cristiano no caduca. El luso llegó este verano al United mediante un traspaso con más tintes emotivos (militó con los diablos rojos de 2003 a 2009) que deportivos. Sin embargo, el proyecto de los de Old Trafford, en continua crisis y con su técnico Ole Gunnar Solskjaer en la cuerda floja, se sustenta en el delantero para sobrevivir en la liga y competir en la Champions. En la Premier League el United es quinto tras vencer el último fin de semana al Tottenham (0-3). En el partido, Cristiano sumó su cuarto tanto en el campeonato doméstico.

Es cierto que la llegada de Ronaldo ha descuadrado un poco al United, que ya el año pasado consiguió fortalecer una estructura liderada por el también portugués Bruno Fernandes en la mediapunta y por Paul Pogba en el centro del campo. Con jóvenes talentos en la delantera (Greenwood y Rashford) y una defensa reforzada por los fichajes de Maguire y Varane , el equipo parecía estar preparado para dar un salto cualitativo. Ronaldo condiciona en todos los sentidos, para lo bueno y no tan bueno. El equipo parece más líquido con él en pista pero el fútbol va de goles y en este apartado Cristiano, como está demostrando, es imparable.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación