Fútbol
El Covid-19 permite un fichaje de última hora para Setién
Luis Suárez podría recibir el alta en las próximas horas y afrontar el tramo final de temporada
Cuesta mucho encontrar algo positivo a causa de una pandemia como la que está viviendo el planeta, aunque siempre hay pequeños salientes en los que agarrarse para mantener la ilusión. En uno de ellos se ha agarrado Luis Suárez , que ya daba la temporada por perdida cuando se lesionó el pasado 8 de enero, durante un partido ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España, y tuvo que pasar por el quirófano. El charrúa se rompió el menisco externo de su rodilla derecha y se vio obligado a pasar por el quirófano. Los médicos que le operaron determinaron un tiempo de recuperación de cuatro meses , lo que le impedía llegar a tiempo y en plena forma al tramo final de temporada, ya que tras recibir el alta médica debía ponerse en forma y adquirir el ritmo de competición.
Este pasado miércoles volvió a pisar la Ciudad Deportiva, para pasar los controles médicos para comprobar si estaba contagiado por el coronavirus , justo cuando se cumplían esos cuatro meses que le separaban del retorno a los terrenos de juego. Y lo ha hecho en igualdad de condiciones con respecto a sus compañeros, que deberán recuperar la forma física con una especie de minipretemporada y entrenamientos escalonados. Es sin duda el fichaje inesperado para Quique Setién en este tramo final de temporada y podrá disputar, si no surge ningún contratiempo, los partido que faltan para que acabe la Liga, siempre y cuando se establezca un calendario y las autoridades sanitarias lo permitan.
La alegría de Suárez solo se ha visto ligeramente empañada por unas críticas recibidas tras unas fotos suyas en la Ciudad Deportiva que han circulado por las redes sociales y que insinuaban que volvía a estar fuera de forma, aunque aparentemente estaba igual que siempre. No obstante, ni el uruguayo ni su esposa han querido dejar pasar por alto la posibilidad de una respuesta y se han servido de sus perfiles en la red para responder. Sofía Balbi ha colgado una Story en su cuenta de Instagram donde se ve al uruguayo sin camiseta, con un balón entre los pies. «Qué lindo verte con lo que más te gusta otra vez!» , escribía la mujer del futbolista dejando claro de forma indirecta que el estado físico de Suárez era perfecto. La respuesta del delantero se produjo aprovechando ese video. Suárez añadió dos emoticonos muy significativos. Uno, el de una cara con una cremallera en la boca y otro con una cara entre pensativa y enojada.
Noticias relacionadas