Masacre en París
¿Corre peligro de suspensión la Eurocopa de Francia?
«Tomaremos las decisiones necesarias para que se celebre en las mejores condiciones de seguridad», explica la organización
Mientras el dolor continúa invadiendo a los franceses por la cadena de atentados terroristas sufridos este viernes en París, los organizadores de la Eurocopa que albergará el país galo se enfrentan a nuevas preocupaciones sobre la seguridad en los 51 partidos y diez estadios que serán utilizados el próximo año. Este sábado se conocía que al menos uno de los asaltantes de París tenía entrada e intentaba acceder al Stade de France para detonar dentro su carga explosiva y provocar una estampida humana durante el amistoso entre las selecciones gala y alemana.
La masacre del viernes por la noche empezó con dos explosiones a las afueras del Stade de France durante un partido amistoso de la selección francesa contra Alemania. Un estadio que será el escenario del partido inaugural y de la final de la Euro de 2016. «Ya había preocupación por la Euro, ahora obviamente es mucho mayor» , ha admitido el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet. Sin embargo, la barbarie terrorista no cambia los planes y el campeonato se disputará. Las medidas de seguridad serán reforzadas.
En este sentido, el presidente del Comité Organizador de la Eurocopa 2016, Jacques Lambert , aseguraba este sábado que no se han planteado la suspensión del campeonato futbolístico del próximo verano y explicaba que cuestionar el asunto «enorgullece» a los terroristas. «Hacer la pregunta de anular la Euro 2016 hace sentirse orgullosos a los terroristas. No nos relajaremos en esta cuestión porque sabemos que el nivel de riesgo ha aumentado. Pero no hay razón para la suspensión . Tomaremos las decisiones necesarias para que la Eurocopa se celebre en las mejores condiciones de seguridad», explicaba en declaraciones al diario L'Equipe.
Además, Lambert se mostraba en los mismos términos que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol al ser preguntado por la seguridad del Stade de France. « El estadio es seguro y funciona todo bien . El riesgo está en la calle y en las reuniones espontáneas», añadía.
Noticias relacionadas