Coronavirus
Canal+ y beIN Sports dejan de pagar los derechos televisivos de la liga francesa
La LFP francesa no recibirá más ingresos de las televisiones hasta que el campeonato se reanude
Después de que lo hiciera primero Canal+ , el canal beIN Sports ha comunicado a la Liga de Fútbol Profesional francesa que ha tomado la decisión de suspender los próximos pagos de los derechos televisivos hasta el momento en que la 'Ligue1' y la 'Ligue2' vuelvan a disputarse.
La LFP francesa recibió este miércoles un correo electrónico con la decisión de beIN Sports de no pagar el cargo del 5 de abril previsto en el contrato entre ambos y que asciende a 42 millones de euros . La comunicación estaba dirigida a Didier Quillot, director general ejecutivo de la LFP, por parte de Youssef al-Obaidly.
El el texto el responsable del canal de televisión explica que después de «una cuidadosa consideración» beIN Sports ha decidido «suspender» los pagos hasta que se reanude el campeonato galo de fútbol.
La decisión del canal de origen catarí llega después de que también Canal+, el otro canal televisivo que retransmite el fútbol de liga en Francia, anunciase que no pagaría su cargo del 5 de abril y que asciende hasta los 110 millones de euros.
Los derechos de transmisión suponen de media un 47 por ciento de los ingresos de los clubes galos .