Copa del Rey
El lío de la Copa que obliga a cambiar de fecha el UD Logroñés - Marino de Luanco
La coincidencia de las eliminatorias de tres conjuntos de la capital riojana en el estadio de Las Gaunas provoca que la RFEF cambie el calendario
La Federación Riojana de Fútbol (FRF) ha anunciado este lunes que el partido que enfrentará a la Unión Deportiva Logroñés (UDL) con Club Marino de Luanco correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey se disputará en el estadio municipal Las Gaunas de Logroño el miércoles día 11 de diciembre, una semana antes.
Disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey resulta una enorme ilusión para los clubes de categorías inferiores como Segunda B y Tercera división, pero la clasificación de tres equipos de un ciudad como Logroño se había convertido en un inesperado quebradero de cabeza para su Ayuntamiento y para la Federación Española. El problema nació del hecho de que los tres representantes ( UD Logroñés, SD Logroñés y Comillas ) tenían que jugar sus partidos en el mismo escenario, el estadio de Las Gaunas entre los días 17 de diciembre (martes), 18 y 19 del mismo mes, un castigo para el césped de este campo. Por ello, los conjuntos riojanos solicitaron que al menos un de ellos pudiera adelantar una semana su eliminatoria. La confirmación oficial a esta petición ha llegado este lunes.
La jueza única de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado las circunstancias excepcionales que se daban al jugar tres equipos de Logroño como locales y en el mismo estadio y ha tomado la decisión de que estos partidos se jueguen en dos semanas distintas. En una nota, la FRF ha agradecido que se favorece así el espectáculo, se prima el interés general del público logroñés y de las aficiones de los equipos y se protege, en la medida de lo posible, el terreno de juego del estadio municipal Las Gaunas.
La UD Logroñés jugará su duelo frente al Marino de Luanco el miércoles 11 de diciembre; la S.D. Logroñés el martes 17 de diciembre frente a la S.D. Eibar; y el Comillas C.F. el miércoles 18 de diciembre frente al Villarreal C.F.
La Federación Riojana de Fútbol ha emplazado a todos los actores involucrados para buscar soluciones y evitar en un futuro que se dependa de circunstancias extraordinarias y excepcionales, que no siempre serán atendidas para modificar marcos normativos o de competición.
La @fedriojafutbol confirma oficialmente que el @UDLogrones - @MarinoLuanco, de primera eliminatoria de la #CopaDelRey, se jugará el 🗓️ miércoles 11 de diciembre (🕖19:00 h.) en el 🏟️ Estadio Municipal Las Gaunas.
— Fed. Riojana Fútbol (@fedriojafutbol) 25 de noviembre de 2019
Lee el comunicado integro en 🔗https://t.co/b8STSKkK1a pic.twitter.com/V4XdM4QBkT
Ha agradecido a la RFEF haber estado abierta a estudiar esta situación excepcional y también al Club Marino de Luanco por su conformidad para adelantar su partido contra la UD Logroñés .
Por su parte, en una nota, el concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas , ha agradecido también a la Real Federación Española de Fútbol que haya atendido la petición que la ciudad de Logroño le hizo llegar y permitido el adelanto de uno de los partidos de la Copa del Rey. Este agradecimiento lo ha hecho extensivo a la Federación Riojana de Fútbol, y especialmente a su presidente Jacinto Alonso , quien ha llevado personalmente las negociaciones con Madrid.
Como ha recordado Antoñanzas, «aunque van a ser muchos partidos en un corto espacio de tiempo, el tener algún día más de descanso entre uno y otro es fundamental para la recuperación del césped, para que se pueda aplicar un tratamiento que amortigüe los efectos negativos del uso continuado».