Copa del Rey

La final de 2020 entre Real Sociedad y Athletic Club en La Cartuja, sin público

Los dos finalistas han apurado al máximo para intentar que hubiera aficionados en las gradas del estadio sevillano, pero la situación sanitaria actual lo desaconseja una vez más

Imagen de La Cartuja en la última Supercopa de España ARCHIVO

S. D.

Desde el primer momento, certificada su clasificación para la final de la Copa del Rey 2020, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao apostaron por esperar todo lo que fuera necesario para que la final vasca pudiese contar con público en las gradas del estadio sevillano de La Cartuja. Sin embargo, la tercera ola de la pandemia de coronavirus parece que va a dar al traste con las ilusiones de unos y otros, pues la final se disputará a puerta cerrada .

Así lo adelantó el diario deportivo Marca , que explica que el partido por el título copero, fijado para el 4 de abril, no podrá contar con aficionados apoyando a los finalistas por la complicada situación sanitaria que atraviesa España . Según esta publicación, la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) podría anunciarse en apenas unos días.

La ilusión tanto de la RFEF, como del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de los dos clubes implicados era que la final de la Copa del Rey de 2020, aplazada en su momento por el Covid-19 y el deseo de los finalistas de agotar todas las opciones de que fuera con público, se convirtiese en el primer partido con espectadores en las gradas, pero el actual repunte de contagios, ingresos en hospitales y fallecimientos lo impedirá una vez más .

La final de 2020 se disputará unos días antes de la de 2021, cuya fecha prevista es la del 17 de abril , y en el mismo escenario de La Cartuja sevillana, por lo que todo apunta a que será igualmente sin público.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación