Fútbol
Los convocados suramericanos de LaLiga no viajarán con sus selecciones
En el próximo parón, que comenzará el 30 de agosto, se aumentaría el tiempo que los futbolistas estarían con sus países, lo que les obligaría a perderse encuentros en España. LaLiga «ha acordado, de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados»
Esta misma mañana, LaLiga ha emitido un comunicado en el que asegura que los clubes españolas no liberarán a sus jugadores suramericanos para el próximo parón de selecciones que comenzará el 30 de este mismo mes. El problema surgió cuando la FIFA amplió el tiempo del periodo de las concentraciones internacionales de 9 a 11 días. Esta modificación deja sin tiempo a los futbolistas suramericanos para descansar antes de unirse de nuevo a la disciplina de sus equipos, ya que necesitan de viajes transatlánticos para viajar a su país y volver a España. Por ejemplo, jugadores como Luis Suárez o Rodrigo de Paul, ambos del Atlético de Madrid, solo dispondrían de 36 horas entre el último encuentro con sus selecciones y el primero con el Atlético después del parón.
Noticias relacionadas
«LaLiga se ha reunido en la mañana de hoy jueves con los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA, tanto en septiembre como en octubre de 2021, afectando de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición de LaLiga . En otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3 encuentros), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta el miércoles) para la disputa de los 3 partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales», reza el comunicado.
Los clubes de #LaLiga afectados por el calendario internacional han acordado por unanimidad iniciar medidas cautelares ante la justicia, así como comunicar a sus jugadores convocados la imposibilidad del desplazamiento hasta que se aclare la situación.
— LaLiga (@LaLiga) August 26, 2021
«Tras la reunión se ha acordado, de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados. Adicionalmente, se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual», continúa.
Por último, el escrito indica que «LaLiga volverá a mantener reuniones con los clubes afectados en los próximos días con el fin de actualizar la situación del problema generado por la FIFA».