Selecciones

Así convenció Bauza a Messi para que regresara a la selección argentina

El técnico de la albiceleste contará con Leo para eliminatorias de cara al Mundial 2018 de Rusia

Es la pregunta del millón de dólares en Argentina. ¿Cómo consiguió Edgardo Bauza convencer a Messi para que volviera a la selección Argentina? Recuerden que Leo anunció tras perder la final de la Copa América ante Chile que no vestiría nunca más la elástica de su país. Quizás fue simplemente un 'calentón' por haber perdido en ese momento la tercera final consecutiva, y de su fiasco en la tanda de penaltis en la que mandó su lanzamiento a las nubes, pero por si acaso Bauza tuvo que viajar hace un par de semanas a Barcelona para tratar el asunto con Messi, y esto es lo que sucedió.

«No fui a convencerlo, fui a hablar de fútbol. Y a los diez minutos nos enganchamos, fueron casi dos horas hablando de fútbol y salió naturalmente que iba a estar en la lista. Él se incluía mientras hablaba, se involucraba en sus explicaciones . Le dije que en la Argentina hay cien boludos, que hablan y critican, pero le conté que la gente lo quiere mucho, y si les seguía haciendo caso a los cien boludos que lo critican y lo comparan, se iba a volver loco”, reveló Bauza en una entrevista para el diario argentino «La Nación».

«Me pareció sano cuando me dijo ‘si ahora vuelvo, qué digo’. Como que le daba vergüenza. ‘Me tengo que desdecir’, insistía. Le dije que no tenía que decir nada, que yo lo convocaba y punto . Después salió ese comunicado, que me pareció muy natural, y eso te habla de su deseo y de sus ganas de estar en la selección y de ganar algo con ella», detalló Bauza en dicha entrevista.

Por último, el seleccionador argentino también confesó sus 'miedos' a la hora de enfrentarse al encuentro con Messi, pero finalmente todo fue genial y salió de aquella cita con un plus de motivación: «Los primeros diez minutos estuvo como estudiándome, pero después fue una charla muy futbolera y muy natural. Desoués de media hora me sentí muy cómodo, porque cuando te sientas con gente de ese nivel, por ahí te trabas y no sabes cómo retomar, pero no, estuve muy a gusto. Les dije lo que pensaba (también estaba Mascherano en dicha reunión) y ellos me remarcaron mucho el valor del grupo . Me dijeron que es extraordinario. ‘Vas a ver Patón cuando estemos trabajando, no vas a tener ningún problemas, todos los muchachos se adaptan, todos quieren jugar, todos se matan por la selección’, me contaron».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación