Fútbol
Las confesiones de Piqué: la selección, Messi, Vinicius, Bartomeu, los arbitrajes...
El futbolista del Barcelona concede dos entrevistas a dos «streamers» en las que se despacha a gusto sobre multitud de temas deportivos y personales
Los populares «streamers» DjMariio e Ibai Llanos entrevistaron ayer por separado a Gerard Piqué, quien se explayó con ambos al abordar temas tan diversos como los arbitrajes, la selección española, el futuro de Messi, su relación con algunos cracks o su vida después del fútbol. Más de dos horas de conversación que dieron para mucho y están dando que hablar, siendo Piqué un habitual a la hora de dejar titulares.
La primera entrevista fue con DjMariio, con quien mantuvo una charla en un sillón en la que no rehuyó ninguna cuestión. Ni siquiera las más polémicas, como cuando le preguntó por los arbitrajes de la Liga : «El otro día un exárbitro dijo que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor suya? Aunque sea inconscientemente, ¿cómo no van a tirar más de un bando que del otro? Y respeto la profesionalidad de los árbitros y sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda...».
Además, Piqué puso de ejemplo los últimos partidos de la liga anterior, cuando el Real Madrid remontó tras el parón y se hizo con el título: «El año pasado, cuando se reinicia LaLiga, lo que pasa es que cuando estamos mal somos de pegarnos latigazos. Lo de LaLiga pasada del Madrid es lo más esperpéntico que he visto en mi vida. El partido en San Sebastián, con cuatro jugadas dudosas y las cuatro a favor del Real Madrid. Unas cosas que, con VAR, son totalmente injustificables. En San Mamés... Estáis acostumbrados a recibir y cuando no os lo pitan...», dijo.
O sobre los comentaristas televisivos de los partidos, queja que, por cierto, también se desliza en ocasiones desde el Real Madrid; aunque al revés, claro: «¿Cuáles son los comentaristas encargados de analizar las jugadas dudosas? Álvaro Benito, con pasado del Real Madrid, Roberto Palomar, Santi Cañizares... Me gustaría ver dos del Madrid y dos de la Real Sociedad. Al final se está blanqueando. ¿Qué van a decir?».
Las Champions del Madrid y La Masia
En cuanto a cuestiones más deportivas, Piqué dejó entrever que se acerca su recuperación, pudiendo estar disponible para la eliminatoria de Champions contra el PSG. Una competición que ha visto levantar al Madrid en los últimos años, algo para lo que también tuvo palabras: « Hay que analizarlas año a año. De las tres seguidas, hay una, la del doblete, que creo que es la que más se merecen porque juegan muy bien al fútbol. La de la Juve, 0-3 es esperpéntico. Estáis tan acostumbrados a que os piten esas cosas ...», volvió a lanzar.
Sobre los nuevos talentos de La Masia , dijo: «Siempre pienso que en los malos momentos hay que buscar lo positivo. Una de las mejores noticias para el club es que han salido jugadores como Ansu, Riqui, Pedri, Araujo...». Además, puso en valor la figura de Cristiano Ronaldo : « Es una barbaridad competirle a Leo» ; y habló de Luis Suárez, un regalo para el Atlético: «Pregúntale a quien lo dejó ir, no es mi culpa».
Sergio Ramos y Florentino Pérez
Y, claro está, también fue preguntado por Sergio Ramos y su situación en el Real Madrid: «Hablo con él, pero no de su renovación. Nos llevamos muy bien. Con los del Madrid la relación es muy buena». Luego, con Ibai, elogió el desempeño de Florentino Pérez : «Demuestra que el presidente debe ser el líder y el que manda. Te pueden gustar o no las decisiones, pero es una persona que tiene un don de mando. Renovar o no renovar cada uno tendrá su opinión, pero al menos demuestra que tiene una idea y sabe a donde va. Con Sergio, con Cristiano en su momento, con todo tipo de jugador . Es algo positivo que hay que valorar. Tiene una cualidad que Bartomeu no era la especialidad de la casa».
Con Ibai, conectado con él a través de videollamada desde su casa, siguió comentando la actualidad y recordando su pasado. Preguntado sobre la selección , Piqué se sinceró: «Con la selección me lo he pasado genial. Siempre había un ambiente especial, no sólo con los jugadores sino también con el staff. Con la selección era una familia para mí. En Madrid he pasado mucho tiempo y jamás me he encontrado una mal cara. Todo el mundo te saluda, una foto, jamás una mala cara o una mala experiencia. En este sentido sólo puedo hablar bien de toda mi experiencia con la selección. Con el tema político hubo un par de años que se generó todo ese debate, pero busco la parte positiva y me motivé para demostrar que podía ayudar al máximo a la selección. Jugué muy bien con la selección porque estaba muy motivado. Era un aliciente para la gente que silbaba. Estoy muy orgulloso de la trayectoria que tuve».
Acerca de Messi, en cambio, fue más enigmático: «No te puedo ayudar. Entiendo que hay interés, pero la pregunta hay que hacérsela a Leo». Eso sí, en su caso lo tiene claro: «Me retiraré en el Barça. Eso siempre lo he dicho. Juego al fútbol porque estoy representando al Barça. No me veo en otro equipo. No tendría motivación, sería un drama».
La hora de Dembélé
Finalmente, destacar algunos otros nombres que salieron en las charlas. Sobre Vinicius: «Es el típico jugador que, si tiene el día, te puede hacer las cosas muy difíciles». La salida de Neymar : «Es un tema sensible en Can Barça y es mejor no tocarlo. Había otras cosas. En la vida te equivocas millones de veces y aprende». Arbeloa : «Tuvimos su rifirrafe en su momento. Cosas que pasan dentro de la rivalidad Barça-Madrid. He pasado muchos años con él y le deseo lo mejor. Es una relación correcta». Bale : «A Gareth se le maltrató un poco. Te ha metido gol en finales de Champions, que ha sido muy importante y capital en muchos los títulos del Real Madrid. Puedes ser un apasionado del golf, no tienes que ser fútbol 24 horas. Al final cada uno tenemos nuestra historia y la intentamos gestionar como sea». Dembelé «Si hay algún jugador que no haya llegado a su hora se le llama. Estamos en un mundo que todo tiene una repercusión... Yo cuando era más joven las liaba de todos los colores . También por la forma de vida que llevas. Cuando ya tienes familia e hijos tienes otros horarios».
Noticias relacionadas