Fútbol
La confesión de Howard Webb: «Sólo quería que Ronaldo fallara el penalti»
El exárbitro rememora una curiosa anécdota del año 2009, ocurrida en un Manchester United-Tottenham
El exárbitro Howard Webb , mítico en la memoria de los aficionados españoles al fútbol por haber sido quien medió en la final del Mundial de 2010 que enfrentó a los de Vicente del Bosque con Holanda, ha recordado una anécdota que le ha devuelto a la primera plana.
El asunto ocurrió en un partido disputado entre el Manchester United y el Tottenham en la Premier League de 2009. El equipo que aún entrenaba Sir Alex Ferguson contaba con Cristiano Ronaldo como estilete, en la que sería su última temporada vestido de rojo. Con los «red devils» perdiendo 0-2, Carrick recibió una acometida del portero Gomes que terminó en penalti.
«Vi a Carrick llegar primero el balón y después al portero del Tottenham Gomes le tocó. Fue fácil pitarlo. Esperaba las protestas habituales que vemos por parte de los futbolistas, pero lo que no esperaba era la mirada de asombro de Gomes », cuenta en The Athletic.
«En segundos me di cuenta de que me había equivocado pero mantuve la decisión. No sabía en qué me había equivocado, pero sabía que algo no iba bien. Solo quería que Ronaldo fallara el penalti », completa. El portugués anotó el lanzamiento y el United terminó remontando el partido: ganó 5-2.