Italia
Condenan a 26 años de cárcel a un ultra romano por matar a un seguidor del Nápoles
El radical es un seguidor del AS Roma que descerrajó una ráfaga de disparos contra la afición del Nápoles durante unos altercados previos a la final de Copa
Un ultra italiano del AS Roma ha sido condenado este martes por un tribunal de Roma a 26 años de cárcel por matar en 2014 a un aficionado del Nápoles, en un caso que suscitó una gran polémica.
Este radical es Daniele De Santis, un seguidor del conjunto romano, que estaba acusado de haber disparado a los hinchas del Nápoles durante el transcurso de pelea multitudinaria que ocurrió en los momentos previos a la final de la Copa de Italia hace dos años. En la ráfaga de disparos alcanzó a Ciro Esposito y le hirió mortalmente puesto que falleció por las heridas 53 días después.
Además de la pena de prisión, el tribunal de Roma le condenó también a pagar daños y perjuicios a la familia del aficionado fallecido. «Perdoné a De Santis al día siguiente de los incidentes. Nunca sentí odio hacia él, simplemente quería justicia . Hoy puedo decir que la pena infligida me parece proporcionada», declaró Antonella Leardi , la madre de Ciro.