Europa League
¿Cómo accedió el espontáneo desnudo al Nuevo Los Cármenes?
Olmo García es conocido en Granada por aparecer sin nada de ropa en distintos enclaves turísticos de la ciudad
Apenas se había llegado al minuto cinco del partido de ida de los cuartos de final de la Europa League cuando un espontáneo, completamente desnudo, irrumpió en el césped del estadio Nuevo Los Cármenes ante la sorpresa de los allí presentes y de todo aquel que estuviera viendo el encuentro por televisión. Los jugadores del Granada y del Manchester United no daban crédito, aunque seguro que alguno de los allí presentes no tardó en identificar al protagonista de esta curiosa anécdota.
Hablamos de Olmo García, de 38 años, un empresario conocido en la ciudad por pasearse desnudo por distintos enclaves turísticos, desde la Alhambra a la catedral pasando por Sierra Nevada, la que ascendió sin ropa hace no mucho. Sin embargo, en esta ocasión el reto era aún mayor dado que el partido, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, se jugó sin público. ¿Cómo accedió entonces al estadio?
Según cuenta la agencia EFE este viernes, el susodicho habría entrado a las instalaciones sobre las siete de la mañana, catorce horas antes del encuentro, y habría permanecido escondido bajo una lona. Fue allí donde esperó a que diera comienzo el duelo para saltar al césped. Una vez hizo acto de presencia, no tardó en ser evacuado por la Policía.
Olmo García ha sido denunciado en los últimos meses por la Policía Local hasta en quince ocasiones. «Para mí es una forma de reivindicar la pureza, la paz, de hacer ver que cuando uno se quita la ropa es más sincero con todo aquello que le rodea», dijo en una ocasión, hace unos años, al Ideal de Granada.