Liga Iberdrola

La colección de cromos artesanal que todos aplauden

Una madre extremeña elabora a mano más de 250 estampas del fútbol femenino para sus hijas

Hasta la Liga se ha rendido a María Vázquez , una madre extremeña que ha alcanzado fama mundial al hacer pública su colección de cromos artesanal, en la que figuran más de 250 jugadoras de la Liga Iberdrola . Una colección que inició después de que sus dos hijas, aficionadas al fútbol femenino, le preguntarán la razón de que no hubiera un album de la liga igual que el de los chicos.

«El año pasado vino el Sevilla a jugar con el Peña el Valle, equipo del pueblo de Segunda, y le hice unos cromos a María para que se los firmaran las jugadoras». Unos meses más tarde pensó que aquello podía tener una continuidad con el resto de clubes para satisfacer a sus hijas, «que han abierto sus ojos a esto del fútbol femenino», explicaba al Diario Hoy .

Echando mano de photoshop, María se aplicó a la ardua tarea de replicar los tradicionales cromos de fútbol de forma artesanal, incorporando imágenes de las jugadoras de la Primera división femenina a una plantilla personalizada para luego imprimirla y plastificarla.«Con mucha paciencia y juntando las fotos intenté hacerlas a ratitos sueltos. Me faltan cinco equipos por terminar la Liga completa», explicaba anoche la protagonista de esta historia en El Partidazo de Cope.

La mayor dificultad que se ha encontrado María es encontrar fotografías de las jugadoras: «No hay tanto acceso como a la liga masculina. Fotos de partido las encuentras, pero de plantilla es complicado».

La Liga, atraída por la idea de esta madre extremeña, se ha puesto a disposición de ella y de sus hijas para completar la colección.

La colección de cromos artesanal que todos aplauden

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación