Fútbol

La cláusula de Messi que tiene en vilo al Barça

El argentino podría quedar libre este año si se va a una Liga menor. Su enfado preocupa

Leo Messi durante un partido Vídeo: Quique Setién se desmarca del conflicto Messi-Abidal

Sergi Font

Nadie duda de la fidelidad de Leo Messi hacia el Barcelona, club al que llegó con apenas 13 años y en el que lleva casi dos décadas. Sentimiento que hizo suyo la actual directiva durante la última renovación, anunciada el 5 de julio de 2017 y rubricada en 25 de noviembre. Entonces extendió su vinculación hasta el 30 de junio de 2021 pero incluyó una cláusula por la que podía salir gratis a cualquier equipo de una Liga menor , en la línea de lo que hicieron antes Andrés Iniesta, que se fue a Japón, y Xavi Hernández, que firmó por el Al-Sadd de Qatar.

Una cláusula blindada por la lealtad del argentino pero que genera cierta desazón en el barcelonismo y mantiene en vilo a la masa social del club catalán hasta mayo, fecha límite para que el rosarino comunique su decisión de desvincularse de la entidad. Lejos de vivir los tiempos de vino y rosas de antaño, Messi ya ha mostrado su malestar en varias ocasiones . Quiere títulos y lo advirtió a principios de temporada. «Quiero seguir ganando cosas en el club, quiero seguir consiguiendo cosas importantes. Y para mí no significa nada la cláusula o el dinero. Me muevo por otras cosas. Lo más importante para mí es tener un proyecto ganador », aseguró.

Cuatro meses después comprueba que el equipo que le rodea es peor que entonces tras las salidas durante el mercado invernal. Algo ciertamente preocupante teniendo en cuenta las dos decepciones previas en la Champions League (Roma y Liverpool), título que obsesiona al rosarino. La apuesta por la cantera es intermitente y observa los vaivenes de la dirección deportiva , destituyendo a un entrenador que había ganado dos Ligas y marchaba líder en el campeonato tras entrevistarse públicamente con Xavi Hernández para ofrecerle el puesto.

Desencantado y molesto por las acusaciones que le retratan como un dictador que determina quién juega o a quién debe fichar el club, ha visto colmado el vaso de su paciencia con las palabras de Abidal, certificando esas insinuaciones. Un desasosiego que llega en un momento complicado de la temporada . Por los títulos que hay en juego y por las decisiones que podría tomar respecto a su futuro.

Optimismo del club

Tampoco han ayudado las palabras del director deportivo sobre el futuro del argentino , que quiere renovar año a año. «Leo puede decir que sigue, pero hay condiciones a negociar. Son cosas de dos, tres o más años de contrato. La negociaciones han empezado con el presidente y Óscar Grau y la idea es firmar un contrato más largo que una renovación anual», advertía Abidal, que se mostraba optimista: « Llegaremos a un acuerdo porque es feliz aquí . Nosotros como club queremos hacerle más feliz. Y para ello debemos darle mejores compañeros, mejor equipo cada año y la posibilidad de ganar títulos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación