La Liga

Chimy Ávila: «He hecho muchas veces el mal; De mis amigos de infancia, el que no está preso está en un cementerio»

Informe Robinson adelanta el contenido de su reportaje sobre el delantero de Osasuna, una de las sensaciones de la temporada hasta su grave lesión de rodilla

Chimy Ávila, delantero de Osasuna y una de las sensaciones de la temporada, es el protagonista del último episodio de Informe Robinson, el programa de reportajes de Movistar + que profundiza en la figura del jugador de Rosario, y que será emitido íntegramente este jueves 27.

En el avance, el argentino avanza cómo fueron sus inicios en el fútbol y su complicada infancia en el barrio de Empalme Graneros: «He cometido errores en mi vida. He hecho muchas veces el mal. Me acuerdo de mis compañeros de la infancia: el que hoy no está privado de su libertad, está en un cementerio. Qué cerca estuve yo de estar en ese cajón».

Ávila, lesionado de gravedad tras romperse el ligamento cruzado , relata también un duro episodio relativo a su hija, que estuvo al borde de la muerte tras sufrir un paro respiratorio, y aprovecha la grabación para dar un consejo a todos los chicos que se fijan en los futbolistas: «Cuando aconsejo a un chico le digo: gánate la plata honestamente, no hay nada más lindo que apoyar la cabeza en la almohada y dormir sin deber nada a nadie».

Chimy Ávila llegó a España en el verano de 2017. El San Lorenzo de Almagor lo cedió al Huesca, donde permaneció dos temporadas, una en Segunda y otra en Primera. Al término de la segunda acmpaña el San Lorenzo lo repescó y lo vendió a Osasuna por 2,7 millones de euros. Hasta su lesión, el argentino se había convertido en el héroe del equipo rojillo con 11 goles en 22 partidos, muchos de ellos fundamentales para conseguir la victoria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación