Violencia en el fútbol

El Chelsea mandará a sus hinchas racistas a Auschwitz

El club londinense asegura que este método será más efectivo para corregir su comportamiento que las suspensiones que los sacaban de la grada por un tiempo

Sarri, técnico del Chelsea REUTERS

S. D.

El Chelsea quiere mandar a sus hinchas racistas al campo de concentración nazi de Auschwitz en lugar de imponerles una suspensión, una iniciativa que parte del propietario del club, el ruso Roman Abramovich, que es judío, para desterrar el racismo de las gradas de su estadio.

El conjunto londinense quiere ofrecer a aquellos aficionados que sean cazados en actitudes racistas la oportunidad de recibir cursos educativos en el que fuera uno de los mayores campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

« Si a la gente solo le pones una sanción o suspensión nunca cambiará su comportamiento », explicó el directivo del Chelsea Bruce Buck al diario británico ' The Sun '. «Esta política sin embargo les da la oportunidad de darse cuenta de lo que han hecho, para hacer que tengan un mejor comportamiento»

«En el pasado los hemos sacado de la grada y les hemos puesto suspensiones de hasta tres años. Ahora les decimos: 'Hiciste algo mal. Tienes una opción . Podemos sancionarte o puedes pasar tiempo con nuestros responsables de diversidad, entendiendo qué es lo que hiciste mal'», explica.

El Chelsea ha llegado a criticar públicamente a sus propios aficionados por los cánticos antisemitas que protagonizaron en el partido contra el Tottenham el pasado mes de septiembre de 2017.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación