Champions

Chelsea, renovación millonaria al servicio de Lampard

El equipo londinense es un viejo conocido del Atlético, que le ganó en la semifinal de 2014 tras un enorme partido en Stamford Bridge

Sigue en directo el sorteo de la Champions League

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Chelsea ha vuelto a realizar una inversión millonaria para renovar su plantilla y recuperar las posiciones de privilegio que había venido ocupando, primero en Inglaterra y después en Europa. Casi 250 millones gastó en verano para formar un equipo del agrado de Frank Lampard , antigua leyenda del club que aún debe hacer méritos desde el banquillo.

Los alemanes Kai Havertz y Timo Werner fueron sus dos principales fichajes, pero también llegaron el inglés Ben Chilwell, el marroquí Hakim Ziyech o el defensa Thiago Silva.

De momento, el montante invertido les ha valido para llegar holgados a los octavos de final de la Champions, tras liderar el grupo en el que también pasó el Sevilla como segundo, y para marchar en el amplio grupeto de cabeza de la Premier (ahora son quintos, a tres puntos del Tottenham, tras perder 1-0 ante el Everton en Goodison Park el pasado fin de semana).

Lampard no ha parado hasta dar a su equipo cierta fortaleza defensiva de la que adoleció el año pasado. Empezando por la portería, donde los errores de Kepa acabaron forzando el fichaje de Edouard Mendy . El senegalés se ha hecho con la titularidad en detrimento del español, que en Liga no juega desde el 17 de octubre.

En defensa, Thiago Silva y el francés Zouma forman una pareja estable, mientras que en las bandas los ingleses James y Chilwell están por delante de los españoles Azpilicueta y Marcos Alonso.

Lampard cambió el 4-5-1 con el que empezó la temporada por un 4-3-3 en el que Kanté actúa de único mediocentro acompañado en los interiores por Kovacic, Jorginho o Mason Mount.

Arriba, el Chelsea luce peligros por doquier, con los ya nombrados Havertz y Werner, pero donde también marcan Tammy Abraham y Olivier Giroud , autor de un póker ante el Sevilla.

El Chelsea levantó la Copa de Europa por primera y única vez en la temporada 2011-2012. Tras muchos años persiguiéndola, la logró en una de sus temporadas más atípicas y con Roberto Di Matteo en el banquillo tras la destitución de André Villas-Boas apenas dos meses.

Atlético y Chelsea se han visto las caras en Europa en siete ocasiones, todas ellas en la última década y con una eliminatoria de semifinales y una final de Supercopa de por medio. Españoles e ingleses coincidieron en la fase de grupos de la temporada 2009-2010. Los ingleses golearon en Stamford Bridge (4-0) y sacaron un empate en el Calderón (2-2).

En 2012 disputaron la final de la Supercopa, como campeones respectivos de la Champions y la Europa League. El triunfo cayó del lado rojiblanco con una goleada (4-0) dirigida por Radamel Falcao, que anotó un triplete y cerrada por Joao Miranda.

En la temporada 2013-2014 llegó el gran duelo entre ambos en unas semifinales que acabaría llevando al atlético a su segunda final. La ida se jugó en Madrid y acabó 0-0. En la vuelta, los rojiblancos brindaron uno de sus grandes partidos de la era Simeone ganando por 1-3.

Ya en la 2017-2018 ambos coincidieron de nuevo en la fase de grupos. De nuevo, ganó el Chelsea en Madrid (1-2) y el duelo de Londres acabó en empate (1-1).

«Es un rival que conocemos de estos años atrás, nos hemos enfrentado muchas veces. Todavía queda mucho para esos partidos pero estamos con mucha ilusión, creo que estamos haciendo una gran temporada y si seguimos con esta dinámica podamos hacer un buen papel", vaticinó Koke , capitán rojiblanco, encargado de valorar la eliminatoria ante el Chelsea.

«En este tipo de eliminatorias la clave son los detalles, cuando tengas las ocasiones intentar meterlas y defender bien. La temporada pasada nos pasó en Liverpool, en pequeños detalles pudimos pasar la eliminatoria y ojalá sea igual contra el Chelsea».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación