Fútbol

La Champions usará el VAR a partir de octavos

La UEFA aprueba el sistema de videoarbitraje para la máxima competición continental y también para la final de la Europa League

Sánchez Martínez consulta el televisor durante el último clásico EFE

ABC

El VAR , según se ha aprobado este lunes en el comité ejecutivo de la UEFA reunido en Berlín, actuará en la presente Champions League a partir de los octavos de final , adelantándose así a su instauración ya que la idea era que se utilizara en el curso 2019-2020 . Del mismo modo, también en la final de la Europa League, en la final a cuatro de la Liga de las Naciones de 2019 y en el Europeo sub-21 del próximo verano se utilizará el sistema de videoarbitraje.

Después de una serie de errores en esta fase de grupos, han aumentado las peticiones y desde la UEFA se ha optado por dar luz verde al VAR. Así lo confirmó Alekasander Ceferin , presidente del máximo organismo del fútbol continental. «Estamos listos para usar el VAR antes de lo inicialmente planeado y estamos convencidos de que será beneficioso para nuestras competiciones, ya que proporcionará una valiosa ayuda a los árbitros y permitirá reducir el número de decisiones incorrectas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación