Champions

Un récord, una nariz hinchada y un mensaje a Luis Enrique en el partidazo de Casillas en Roma

J. A.

Íker Casillas , que va camino de los 38 años (los cumplirá en mayo), vive una segunda o tercera juventud en el Oporto. Superados los problemas de hace dos temporadas, cuando fue condenado de nuevo al banquillo y parecía que su carrera tocaba fin, el guardameta madrileño ha resurgido y demuestra un nivel extraordinario.

Ayer, en el Olímpico de Roma , su actuación fue decisiva para que el Oporto llegue con vida al partido de vuelta. Casillas tuvo dos intervenciones de muchísimo mérito. La primera, en un disparo de Dzeko, tras un portentoso recorte dentro del área del delantero bosnio. Casillas consiguió despejar lo justo para que el balón se fuera al poste.

Ya en la segunda mitad, el meta español mantuvo el 0-0 despejando un trallazo de Cristante dentro del área, demasiado centrado. En los últimos minutos, Casillas salvó el 3-1 parando con la cara un trallazo de Kolarov. El estado en el que quedó la nariz del guardameta deja clara la potencia del disparo.

La actuación de Casillas llamó la atención de los medios de comunicación, que reclamaron su presencia en la zona mixta. Casillas se mostró satisfecho: «Somos competitivos, tenemos carácter, tenemos raza. Lo que nos piden es raza, pasión, entrega. En este equipo la tenemos y por eso podemos progresar».

Más tarde, hablando para las radios españolas, Casillas habló también de una posible llamada de Luis Enrique para la selección española: «Luis Enrique apuesta por otros, pero la ilusión siempre está. Sé que la llamada de la selección es difícil».

Casillas hizo historia este martes al jugar su 19ª ronda de octavos de final de la Champions, récord absoluto de la competición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación